TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Los desarrolladores andan perdiendo interés en crear aplicaciones para el Apple Watch

por Menorah / 30 de mayo del 2016 11:05 AM EST
apple watch

Apple desde comienzos de año ha tenido varios problemas, empezando por la caída de ventas en el primer trimestre del año, lo que provocó una baja en sus acciones en Wall Street, también cabe mencionar los numerosos fallos que se encontraron en las constantes actualizaciones de sus sistemas operativos (principalmente iOS) y ahora parece ser que los desarrolladores están perdiendo interés en crear aplicaciones para el Apple Watch, en donde la compañía de tecnología basada en Cupertino decidió que el smartwatch sea un dispositivo totalmente independiente al iPhone al igual que sus aplicaciones.

Realm, es una compañía que proporciona las bases de datos móviles de alrededor de 100.000 desarrolladores de aplicaciones, por lo que sus estadísticas muestran que ellos están perdiendo interés en desarrollar aplicaciones para el reloj de Apple.

“Sobre una base semanal, estamos viendo muy pocas aplicaciones reloj, en comparación con aplicaciones de iOS”, dice el vicepresidente Tim Anglade. “Por cada 1.000 nuevas aplicaciones de iOS en construcción, hay 10 aplicaciones para TVOS y tal vez 1 app para el reloj inteligente”

applewatch

Anglade dice que hay como un poco de “fiebre del oro” en las apps para TVOS, debido a que es una plataforma nueva, algo similar a lo visto cuando el Apple Watch salió por primera vez. Se cree que el interés en el reloj inteligente de Apple no va a volver a subir hasta que se puedan ejecutar aplicaciones de forma independiente, sin necesidad de un iPhone.

Las estadísticas recientes muestran que el reloj de Apple es el éxito de ventas en la categoría Smartwatch, pero todavía está por debajo de las unidades más básicas orientadas a la salud, debido a la diferencia de precio.

Aún así, se espera que con un nuevo relanzamiento del Apple Watch, se logren importantes mejoras como una mejor autonomía de la batería y una mejor capacidad y velocidad de procesamiento, junto con la característica de ejecutar aplicaciones de forma independiente.

  • hrc1000

    El apple watch desde el principio fue un fracaso, lo siento, como todos los relojes, que se centren en el iphone y ya 😉

web tracker