TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Lo que nos ha dejado Apple en el evento de la WWDC 2016

por Menorah / 18 de junio del 2016 7:00 PM EST
wwdc 2016

Este lunes se dio el inicio del tan esperado WWDC 2016 que Apple brinda para hablar del futuro del desarrollo del software de sus productos. El evento culminó el día viernes, pero no sin antes brindar una serie de detalles de lo que se viene acerca de sus principales productos.

Empezando por OS X, 0 mejor dicho macOS Sierra, la compañia de Cupertino ha implementado una serie de nuevas características que mejoran la funcionalidad y productividad del mismo. Primero porque se integra Siri de una manera más profunda al sistema operativo, ya que por medio del asistente por voz, se podrán buscar imágenes, videos, escribir mensajes y otras tareas.

Siri macOS

También se incluirá  una nueva característica llamada “Universal Clipboard” que mejora el copiado  y pegado, brindando la posibilidad copiar automáticamente textos, fotos y mucho más desde un iPhone y pegarlos en un Mac.

Entre otras cosas también se destaca la característica de desbloquear una mac con un Apple watch y un mejor sistema de archivos del sistema operativo que se beneficia de una mejor encriptación de datos, mejor optimización para unidades de almacenamiento del tipo flash/SSD, entre otras cosas.

Por el otro lado iOS 10 no se quedó atrás ya que se anunció que el sistema operativo para móviles incluirá widgets tanto en la pantalla de bloqueo, como en la pantalla principal que brindará información y la posibilidad de ejecutar otras acciones por medio del 3D Touch, haciendo al S.O más fluido.

notificaciones ricas

También las notificaciones interactivas son una nueva característica de iOS 10, ya que a través de ellas se pueden efectuar diversas tareas por medio de toques 3D, por ejemplo, si recibes una notificación de la aplicación de mensajes, podrás responder a ella sin necesidad de abrir la app de mensajería. Esto hace que uno no tenga que andar navegando y abriendo aplicaciones aparte para ejecutar determinadas acciones ya que por medio de las notificaciones interactivas podrás hacer la mayoría de las tareas básicas.

Finalmente cabe recalcar que watch OS 3  incluye optimizaciones de accesibilidad, específicas para el Apple Watch para personas con problemas motrices, además de añadir nuevas características a la app de fitness.

También se aplicaron mejoras de accesibilidad en iOS 10, macOS Sierra y tvOS  para personas con discapacidades motrices , mejoras de accesibilidad para sordos y personas con dislexia.

web tracker