TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Limpieza y cuidados para los dispositivos de Apple

por laredacciones / 5 de abril del 2016 4:15 PM EST
Apple

Es cierto que nos encanta hacer uso de todos nuestros dispositivos, cualquiera sea su modelo. Con ellos nos divertimos, nos entretenemos, nos comunicamos, escuchamos música, jugamos, aprendemos, en fin…

Sin embargo, para nadie es un secreto que sin ellos no vamos a ningún lado, y es por esto, que hoy queremos hacerte llegar unos simples consejos, que te permitirán mantener lo más limpio posible tus dispositivos.

Bien sabemos que a través de las manos recogemos muchas bacterias durante el día, y esas bacterias obviamente las pasamos a nuestros equipos. Estos dispositivos se llenan de polvo, e incluso de comida y grasa, porque muchos de nosotros los manipulamos mientras estamos en nuestra hora favorita de la comida.

¿Cuál es la forma correcta de limpiar mis dispositivos Apple?

Quizás acostumbras a hacer la limpieza de tus dispositivos con frecuencia, y es necesario que sepas que existe una forma correcta de hacerlo y una forma incorrecta, y aquí te presentamos esa forma correcta de hacerlo, y de manera que no los expongas a daños por malas técnicas de limpieza.

Mientras haces uso de tu dispositivo, miles de cosas pueden suceder, estornudas, sudas, respiras, toses, hablas y es él quien recibe salpicaduras en su pantalla y otras partes. De hecho si lo apagas, con la pantalla totalmente oscura, muchas veces puedes notar pequeños puntos de algún fluido ya seco que respalda esto que te decimos.

En muchos de los ordenadores, haciendo uso del teclado y del trackpad, e incluso en dispositivos móviles o portátiles, se propagan las bacterias al tocarlas durante todo el día, además de aceites por el sudor de las manos.

Ciertamente esto no suena nada atractivo. Así que vamos a transitar el camino directo a la realización de la limpieza.

Sigue algunos de estos consejos:

  • Evita las sustancias húmedas: Es común ver como las personas hacen uso de diferentes tipos de solventes para limpiar sus pantallas y dispositivos de bacterias, gérmenes y otras suciedades. Estos productos son dañinos para los dispositivos, ya que de alguna manera u otra pueden romper el oleófobo que se encuentra en la pantalla táctil, que es lo que ayuda a resistir las huellas digitales, de igual forma pueden arruinar el revestimiento antirreflejante de tu Mac. Para ir un poco más allá, estos fluidos pueden penetrar en los puertos y ranuras abiertas del dispositivo, lo que causaría daños a sus circuitos y dispositivos internos.

    Es necesario evitar este tipo sustancias o cualquier líquido, a menos que sea inevitable hacerlo. De ser necesario utilizar algún líquido hágalo pero lo único recomendable es el uso de agua corriente, úsala rociando un poco la tela o paño que dispongas para limpiar el dispositivo, no es necesario el uso de productos químicos que pueden ser potencialmente dañinos para la superficie de tu costoso equipo o dispositivo.

clean-mac-keyboard-672x372

  • Utiliza solamente paños suaves o de algodón: No todas las telas son iguales, existen una gran variedad en el mercado, toallas, papel higiénico, paños de micro-fibra, toallas de papel, paños sin pelusa entre muchos otros que comúnmente usas para la limpieza.

    Debes evitar hacer uso de aquellas que pueden dejar partículas mientras haces la limpieza, es decir, toallas llenas de pelusas, toallas de papel y papel higiénico, pues al romperse las piezas de las mismas podrían quedar depositadas en el dispositivo (sobre todo si ese papel o toalla están húmedos o mojados.)

  • Recomendaciones de Apple: La compañía recomienda hacer uso de paños de micro-fibra para sus pantallas, paños sin pelusas. Tampoco uses productos abrasivos, ya que podrías arruinar el acabado de la pantalla de tu dispositivo o computadora.

728px-Clean-a-Macbook-Pro-Screen-Step-2Bullet2

  • Desconecta los dispositivos externos y los cables: Al limpiar el dispositivo, bien sea un Mac o un dispositivo iOS, debes desconectar todos cables y dispositivos externos antes de comenzar el proceso de limpieza, es evidente que antes debes apagar el equipo.

    Esto evitará que los maltrates de forma accidental a medida que haces la limpieza o que ocurra un corto circuito en los cables por los cuales circula corriente eléctrica,lo que obviamente dañaría tu dispositivo.

    Tu iPhone, iPad, Mac o cualquier otro dispositivo Apple, tiene que recibir un buen trato, recordemos que la tecnología no está compuesta únicamente por el software del equipo, de vez en cuando también hay que hacerle un cariño al hardware.

    Una ventaja maravillosa con la que cuentan estos equipos Apple es que en su mayoría, o al menos los más modernos equipos son resistentes al agua, sin embargo los Mac de Apple, y otros dispositivos que tienen unos cuantos años de antigüedad, no cuentan con este beneficio. Por lo cual se hace énfasis en el cuidado de la limpieza de  los mismos y evitar a toda costa el uso de líquidos.

Precausiones:

  • Tomar precauciones es lo mejor que puedes hacer, para protege tu máquina antes de comenzar con la limpieza y verás que todo saldrá excelente.
  • Bien sabemos que así como son muy sencillos de usar estos dispositivos también son muy fáciles de ensuciar, por lo que el inicio de esta limpieza viene del cuidado, que puedas tener desde el momento en que la uses, si mantienes limpio su alrededor y sobre todo tus manos (siempre que puedas) tu máquina se mantendrá siempre lo más limpia posible.
  • Evita comer cerca de tu máquina o incluso de colocar en la misma mesa donde está tu Mac cualquier bebida, que con un simple tropiezo puedas derramar y estropear por completo tu dispositivo o computadora.
  • No olvides que la limpieza constante es importante y sobre que lo hagas de la manera correcta, limpiarlos y estropearlos no tiene ningún sentido.

Mac_Apple

web tracker