TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

LG podría ser el proveedor de pantallas OLED para el futuro iPhone

por Menorah / 13 de julio del 2016 11:08 AM EST
iphone7

La división LG Display no anda pasando por un buen momento y para amortiguar el merme de pedidos por parte de la compañia de Cupertino, aumentaría su inversión la producción de pantallas con tecnología OLED.

Debido a que la competencia que hay de proveedores chinos de paneles es abismal y sobre todo a que Apple ya no hace tantos pedidos de paneles OLED a LG, la compañia se verá obligada a invertir en la producción de pantallas OLED.

Sus rivales están empezando a avanzar en el mercado de OLED, dijo Han Sang Beom, CEO de la compañia. El ejecutivo admitió que LG tardó en invertir en la tecnología OLED para pequeños dispositivos, pero por otra parte, cree que la tecnología OLED repunte en los próximos años.

“Es cierto que llegamos tarde en la inversión OLED para pequeños dispositivos electrónicos en comparación con el de los televisores”, comentó el CEO en un evento LG. “Es innegable que los OLEDs flexibles son ahora la mega tendencia en el segmento móvil y tenemos aceptar”.

Ahora Snapchat incluye Memories para poder guardar tus snaps

Han dicho que mientras que los OLEDs todavía representan menos del 10 por ciento de los ingresos de la división de LG Display, la compañía está considerando cerrar gradualmente las líneas de fabricación de LCD más antiguos, algo que su rival, Samsung Display, ya está haciendo para cambiar a la tecnología OLED.

Parece ser que Samsung está negociando con la compañía de Cupertino para establecerse como principal proveedor de pantallas OLED en 2017. Este rumor entra en concordancia con los rumores que han ido apareciendo en torno al iPhone 7 que incluiría una pantalla OLED o AMOLED de punta a punta, cubriendo toda la parte frontal del dispositivo e incluyendo en la misma elementos incrustados como el botón de inicio y la cámara frontal.

LG probablemente no pueda formar parte de los proveedores de pantallas OLED para los iPhones en 2017, pero podría estar en condiciones de unirse a la cadena de suministro para 2018.

web tracker