TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Las ventas de Apple cayeron en el primer trimestre

por Menorah / 1 de mayo del 2016 1:06 PM EST
image apple

A pesar de que Apple vendió más de 51 millones de iPhones en los tres primeros meses de este año, esa cifra es menor que la de años anteriores.

Aún Apple está luchando contra las percepciones de que sus últimos iPhones no difieren mucho de sus modelos anteriores, en un momento cuando las ventas general de smartphones se ralentizan en todo el mundo. Apple también vende iPads, ordenadores Mac y otros productos, pero casi dos tercios de sus $ 50,6 mil millones en ingresos trimestrales provino de iPhones.

En general, los ingresos de la compañía en el trimestre enero-marzo fueron un 13 por ciento más bajo respecto al año anterior y la compañía sorprendió a analistas por una previsión de otra caída de ingresos del 13 por ciento o más, en el trimestre actual.

apple-icon-apple

La compañía no ha reportado una disminución de ventas año tras año desde el 2003, cuando el iPod era todavía relativamente nuevo y el iPhone no existía. Desde entonces, el iPhone y otros productos han impulsado el valor de las acciones de la empresa de $ 5 mil millones a $ 579 mil millones, lo que es la empresa más valiosa del mundo.

Entre los ingresos de Apple para el trimestre se incluyen $ 6 mil millones de servicios en línea, aplicaciones y otros software. Es un aumento del 20 por ciento respecto al año anterior.  Los analistas coinciden que la cifra podría elevarse aún más, dado que hay más de 500 millones de iPhones en uso.

Muchos esperaban que el reloj de Apple sería el próximo gran éxito de la empresa cuando salió a la venta hace un año.

Apple no ha revelado las cifras de ventas para el reloj, pero la mayoría de los analistas estiman que la empresa ha vendido 12 millones o más que produjeron más de $ 5 mil millones en ingresos.

Apple dijo que las ventas  de Ipad y Mac  cayeron  un poco en el trimestre. Mientras tanto, la compañía también parece estar trabajando en otros nuevos productos, tales como el Apple Car y los nuevos auriculares.

Los analistas esperan que los resultados de la compañía mejoren a mitad de año, cuando se espera a la próxima generación de iPhones.

web tracker