TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Las notificaciones interactivas de iOS 10 ya tienen su punto débil

por Menorah / 16 de junio del 2016 7:00 PM EST
notificaciones

En el comienzo de la WWDC 2016, Apple hizo la presentación de las notificaciones interactivas en iOS 10 que permiten a los usuarios de iPhone ver fotos y videos, escuchar audio o responder a mensajes directamente dentro de las burbujas de notificación. Si tu recibes un iMessage, por ejemplo, serás capaz de responder a la conversación sin salir de la pantalla de bloqueo.

La compañía de Cupertino también ha proporcionado los desarrolladores la capacidad de actualizar las notificaciones existentes con nueva información, o eliminarlas, lo que debería ayudar a ordenar la pantalla de bloqueo y el centro de notificación. Pero muchas de las aplicaciones todavía generan múltiples notificaciones, como cada foto, vídeo, o mensaje que recibas en Snapchat.

El problema con este sistema actual es que las notificaciones se vuelven fácilmente desordenadas. Un chat de grupo activo puede generar cientos de notificaciones individuales. Además, esto significa que la información importante puede perderse entre la gran cantidad de notificaciones.

rich not

La solución a este problema, sería seguir los pasos de Android para colapsar las notificaciones en función de cada aplicación.

Por otra parte, el nuevo diseño ahorra una cantidad de espacio considerable en la pantalla y permite echar un vistazo a la pantalla de bloqueo o al centro de notificaciones mucho más rápido.

Apple ya ha sacado la primera beta de iOS 10 para desarrolladores a principios de esta semana, y una beta pública estará disponible en julio. La actualización gratuita del sistema operativo para dispositivos móviles se estrenará oficialmente a mediados del tercer trimestre de este año para la mayoría de los productos compatibles con iOS 9, a excepción del iPhone 4s, iPad 2 y 3, iPad mini y el iPod touch de quinta generación.

Apple podría introducir las notificaciones plegables en una futura beta de iOS 10, aunque lo más probable es que  los cambios estarán limitados a mejoras y ajustes de menor importancia.

web tracker