TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Larry Ellison: “Nosotros ya sabemos qué sucederá con Apple, ahora que no esta Steve Jobs ”

por jc / 13 de agosto del 2013 4:51 PM EST

image_iphoneate

 

Recientemente, unas fuertes declaraciones de Larry Ellison (CEO de Oracle) quien fue el amigo y colega de Steve Jobs, compartió opiniones bastantes fuertes a través de una entrevista realizada con Charlie Rose de la CBS.

En esta entrevista, lo que ha causado conmoción entre los espectadores fue de las opiniones que Larry Ellison dio, respecto a lo que él cree que estaría sucediendo en  Apple, ahora que Steve Jobs no está.

Ellison dijo que, él vio como la compañía ahora más valiosa del mundo, ha enfrentado muchas situaciones difíciles desde que se inició: “Vimos cómo se llevó a cabo este gran experimento. Es decir que, vimos lo mucho que se arriesgó, para ver lo que ahora es la compañía. Por mucho tiempo vimos a la compañía de Apple con Steve Jobs. Ahora vemos cómo es que, pese a la ausencia del co-fundador de Apple aún sigue

vigente. Pues ahora nos toca ver, cuán lejos todavía está por llegar al mando de Tim Cook. Siendo esta una de las declaraciones que Ellison emitió,  refiriéndose a que cuando Jobs fue derrocado en 1985 por la junta de Apple, la empresa lucho para sobresalir de los problemas. Luego de ello, Steve se unió a la compañía como el nuevo CEO, para así introducir nuevos productos como el iPod, iPhone e iPad. Trayendo consigo el éxito a la compañía de Apple, que luego se convirtió en una de las compañías más grandes del mundo.

Larry Ellison no tuvo más palabras, que de admiración al recordar todo el esfuerzo y trabajo que le costó a su fallecido amigo Steve Jobs. Además de ello hizo mención de cómo, sucesores como Tim Cook y el resto del equipo ejecutivo, se fue re-organizando. Por otro lado, aseguro que Tim Cook y Jony Ive, son dos grandes personas, y que en todo el tiempo que lleva de conocerlos ambos no piensan en sí mismos, como John Scully y Gil Amelio. Dejando entre ver, cierta disconformidad con estos dos personajes que conforman el equipo ejecutivo.

Todas estas declaraciones, ha caído bien y mal  a la compañía de Apple. Hace mucho tiempo  Jobs aseguro que, Apple se convirtió en una de las compañías más valiosas del mundo. Pero Ellison dijo que ese nunca fue el objetivo de Steve. “Él no estaba tratando de ser rico”, dijo Ellison en D10. “Él no estaba tratando de ser famoso, tampoco estaba tratando de ser poderoso. El en todo el tiempo que lo conocí, puedo afirmar que solo estuvo obsesionado con el proceso creativo y la creación de algo que hermoso e útil para el mundo”.

Finalmente y  pese a estas fuertes declaraciones, creemos  que Apple es una de las compañías, ahora más valiosa e importante del mundo, porque contó con un gran ser humano a su mando. Steve Jobs pudo ver más allá de lo que mucho no pudieron por mucho tiempo, y gracias a ello, todos ahora contamos con una tecnología, que nos pone más allá de lo que alguna vez pudimos imaginar tener en nuestras manos.  Para concluir, podemos añadir que la compañía hasta hoy y pese a las dificultades, lleva haciendo un buen trabajo. No podemos exigir más, dado que el mentor de Apple no está más, entre nosotros. Lo único que nos queda decirles, es que el mundo espera aún mucho más, y Apple posee aquello, que son capaces de volver lo imposible, realidad.

Para más detalles de la entrevista completa de Ellison con Rose, incluyendo comentarios sobre la NSA y otros temas, se transmitirá este martes.

Aquí un extracto de dicha entrevista:

http://www.youtube.com/watch?v=GUdYebAN-Fs

 

web tracker