TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

La UE Considera Que Apple Sigue Sin Informar Correctamente A sus Clientes De Sus Derechos

por Angelitouh23 / 24 de marzo del 2013 1:14 PM EST

Hola IPhoneaticos!! Continúa en Europa la batalla entre la Unión Europea y Apple por los términos relacionados con la garantía de los productos de la compañía californiana. Recordamos que, según estipulan las leyes europeas, todo consumidor tiene derecho a disfrutar de un periodo de dos años de garantía en cualquier dispositivo electrónico que adquiera. Sin embargo, Apple no está haciendo bien los deberes a la hora de informar a sus clientes de sus derechos como consumidor e intenta venderles una “ampliación de la garantía con Apple Care”.

Este movimiento ya le ha costado a Apple 900.000 euros de multa en Italia, primer país de la Unión Europea en penalizar a la compañía estadounidense por no informar a sus clientes correctamente acerca de las garantías estipuladas por la Unión Europea. Después de haber perdido su apelación en Italia, Apple decidió dar más información acerca de Apple Care en su web, pero la Unión Europea sigue considerando este paso como insuficiente.

“En al menos 21 países de la Unión Europea, Apple sigue sin informar correctamente a sus clientes acerca de los derechos legales que tienen. Simplemente, Apple no está haciendo las cosas bien”.

El hecho de que un miembro de la comisión Europea se pronuncie en contra de Apple, pone las cosas difíciles para la multinacional.

Organizaciones de consumidores de otros países como Portugal, Alemania y Bélgica también están emprendiendo acciones legales contra Apple por este mismo asunto.

  • Frutiloopis

    Y que pasa para mexico que no tenemos nada de información al respecto con la garantía ?

  • Mexico ja ja ja

  • Que te la de CARLOS SLIM Mjmmmmm

  • abeluko

    No es por parecer irrespetuoso ni mucho menos, pero como muy bien dice el titulo, habla de problemas entre la UE ( Union Europea ) y apple, y a menos que se haya expandido, me parece que Mexico todavia no forma parte de esta union, y es segun las leyes de electronica de consumo que en europa, por ley todos estos productos deven de gozar con 2 años de garantia, y en mexico, no tengo ni idea de como teneis las leyes por alli, esto suponiendo que tengais leyes claro. 😉

web tracker