TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

La App Store del Apple TV ya cuenta con 2600 aplicaciones compatibles

por Lisander González / 11 de diciembre del 2015 3:15 PM EST
La tienda virtual del Apple TV ya cuenta con 2600 aplicaciones compatibles

Con tan solo un mes en el mercado, la cuarta generación del Apple TV ha llegado con  toda su disposición y estrenando el sistema operativo de su plataforma, mejor conocida como el tvOS.  Pese a su corta trayectoria, el sistema operativo del Apple TV se ha desarrollado para guardar similitudes con el de iOS, siendo la interfaz el único elemento que diferencia a ambos.

Si navegamos a través de nuestro Apple TV, entonces podremos encontrarnos con su propio portal de descargas, o mejor conocido como la App Store. Aunque la tienda virtual lleva una corta trayectoria, las aplicaciones disponibles para su televisor de cuarta generación han alcanzado las 2600, y su mayoría hacen énfasis en los juegos y el entretenimiento, dos de las categorías que el Cupertino ha  logrado promover en su televisor.

El tema de los videojuegos, es un ejemplo claro de que Apple ha diseñado su televisor para el disfrute de los mimos, y es por esto que su App Store cuenta con una cantidad considerables de aplicaciones de juegos, los cuales abarcan el 38% de todo el contenido que podemos encontrar en su tienda virtual.

Gráficas muestran el incremento de las aplicaciones en la App Store del Apple TV

Las gráficas arrojaron datos favorables para la App Store, y según las cifras calculadas, las aplicaciones que abordan su tienda virtual se incrementan cada vez más, llegando al punto de alcanzar un ritmo de 500 en cada semana.

Gráfica del número de aplicaciones disponibles

Gráfica del número de aplicaciones disponibles

Una de las principales ventajas de las aplicaciones para el Apple TV, se le atribuye a su precio asequible, debido a que el 35% de las que son pagas, no exceden los 2.99 dólares. 

Gráfica de Numero de apps por categoría

Gráfica de Numero de apps por categoría

Cada vez son más aplicaciones las que se suman a la tienda virtual de la cuarta generación de televisores de Apple, una de las plataformas que aunque tuvo algunos inconvenientes con su App Store en los inicios, hoy en día ha logrado alcanzar cifras bastante convincentes y que seguirán en aumente durante los próximos meses.

web tracker