TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

La tecnología USB tipo C será el nuevo estándar para el audio digital.

por Menorah / 17 de agosto del 2016 10:50 AM EST
conectores

La mayoría de los informes y rumores que giran en torno al iPhone 7, dejan en claro la posibilidad de que Apple elimine la clásica toma mini jack para auriculares y la reemplace por un conector del tipo lightning. Aún así, Intel sigue manteniendo su postura de que el USB del tipo C será el estándar del futuro para el audio digital.

A principios de este año hubo un evento en donde, Intel presentó al USB del tipo C como un nuevo estándar para el audio digital, además de abordar especificaciones de este tipo de tecnología. Esta tecnología permitiría una gestión de energía mejorada para auriculares por USB, entre otras cosas.

También en esta semana, el arquitecto de Intel,  Brad Saunders , dio a conocer más detalles sobre la tecnología de conexión de USB tipo C aplicada al audio digital en el evento de la FDI.

Por su parte, la compañia de Cupertino ha adoptado al USB-C en el MacBook de 12 pulgadas, pero se espera que los nuevos iPhones sigan teniendo el conector Lightning (tecnología del propio Apple) en lugar del estándar abierto.

conectores

Mientras tanto, el USB tipo C, cada vez sigue siendo la opción más aplicada en populares smartphones basados en Android, ni hablar de los smartphones chinos.

Apple ha equipado a sus dispositivos móviles con conectores propietarios para más de una década, incluyendo el conector dock de 30 pines utilizado para los modelos de iPhone, iPad y iPod entre 2003 y 2012. Los portátiles de Apple, más allá de la MacBook de 12 pulgadas, cuentan con un Conector MagSafe para cargar (tecnología exclusiva de Apple).

Por ello, es probable que Apple continúe a favor del lightning sobre el USB-C, al menos hasta ahora.

La tecnología USB tipo C, parece perfilarse cada vez más como el nuevo estándar no solo para la transferencia de datos, sino como el estándar de audio digital.

web tracker