TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

La tecnología de pantalla LED micro de Apple ha recibido grandes elogios

por Lisander González / 30 de julio del 2015 4:12 PM EST
La tecnología de pantalla LED micro de Apple ha recibido grandes elogios

Las pantallas LCD han sido uno de los avances tecnológicos que ha cambiado el enfoque de varios dispositivos electrónicos a base de pilas, pero últimamente los expertos en pantalla han estado prestando atención a una nueva tecnología –que hasta hace poco había sido ignorada– llamada LED. Apple, siendo una de las compañías vanguardistas de tecnología del siglo 21 ha promovido varias de las tecnologías –en cuanto a pantallas– que se utilizan en muchos dispositivos. Al igual que las pantallas LuxVue, que habían dejado de lado la visión de las pantallas de micro LED. Pero ahora, un experto en la industria considera que la tecnología LED micro podría sustituir a las pantallas LCD actuales y que incluso, podría dejar a un lado a las pantallas OLED que fueron creadas para los Apple Watch.

Pero a pesar de ser considerada como el futuro de las pantallas, lo cierto es que los paneles LED micro aún no han sido implementados en los productos de Apple. La nueva tecnología podría dar lugar a una nueva década de pantallas, donde los dispositivos podrían disfrutar de una pantalla mucho más potente. Inclusive, la tecnología estaba siendo implementada por LuxVue (empresa que fue adquirida por Apple el año pasado) y con su ayuda, Apple podría distribuir pantallas LED micro de manera masiva. Sin embargo, muchos expertos consideran la tecnología LED micro no puede adaptar a dispositivos de que requieren gran potencia en la pantalla como iPhone (porque no pueden construir paneles de visualización), pero para dispositivos más pequeños, como el Apple Watch, la pantalla LED micro podría ser la ideal. Pero en la actualidad, los relojes de Apple utilizan la pantalla OLED porque esa ayuda a extender la vida útil de la batería.

Por los momentos no se sabe que hará Apple para trabajar la nueva tecnología en pantallas, porque el lanzamiento del Apple Watch ha sido reciente y cambiar la pantalla, implicaría que los clientes deban reemplazar su Apple Watch con tecnología OLED por uno con tecnología LED.

web tracker