TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

La nueva actualización de Facebook mejora las recomendaciones de tus amigos

por Menorah / 19 de octubre del 2016 1:00 PM EST
facebook

Facebook cada vez se enfoca más en ofrecer nuevas características que faciliten la experiencia de usuario, tanto es así que si ahora pides a uno de tus contactos que te recomiende un buen restaurante, la red social ahora proporciona información detallada sobre cada recomendación.

Facebook está usando una combinación de inteligencia artificial y el reconocimiento de la palabra clave para identificar mensajes pidiendo recomendaciones. Cuando pides alguna sugerencia, la app de Facebook te pedirá que actives la función de recomendaciones. Al hacerlo, se agregarán automáticamente páginas de Facebook de los restaurantes junto con sus ubicaciones en un mapa, en la publicación.

Vale señalar que la nueva función no solo está destinada a restaurantes, sino que también abarca una gama de empresas de diversos rubros.

Esta nueva herramienta que incorporó Facebook se puede utilizar para obtener asesoramiento sobre salones de belleza, locales de comida rápida, turismo y muchas cosas más.

facebook

Por otra parte, si alguien sugiere un negocio que no tiene una página de Facebook, el sistema lo añade al mapa, según sus direcciones. También se puede personalizar el mapa, agregando y quitando sitios manualmente.

Dependiendo de lo que ofrezca el negocio, también se pueden hacer reservaciones o citas desde dentro de Facebook.

Si se trata de un salón, por ejemplo, puedes seleccionar “Pedir turno”  y elegir entre una gama de diferentes servicios y luego abrir Messenger para establecer la fecha y hora que deseas.

Como siempre con Facebook, la aplicación se actualizará silenciosamente en segundo plano, así que deberías comenzar a ver la nueva funcionalidad en los próximos días. Generalmente se puede forzar una actualización por medio de la desisntalación y reinstalación de la aplicación.

Facebook ha estado bastante ocupado últimamente, ya que la semana pasada ha lanzado Facebook Workplace, una plataforma completamente independiente a la red social y que está enfocada al ámbito laboral.

web tracker