TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

La historia olvidada del iPhone original de 1998

por Lisander González / 26 de junio del 2015 7:30 AM EST
La historia olvidada del iPhone original de 1998

 

 

 

 

¿Recuerdas estas palabras dichas por el mismísimo Steve Jobs en el año 2007?

Steve Jobs 2007

Aprende un poco sobre la historia que dio inicio al gran dispositivo móvil que es hoy en día el iPhone

Ya han sido casi 9 años exactamente desde que Steve Jobs dijo estas palabras e introdujo el iPhone al mundo. Además, hubo otro dispositivo 3 en 1 que fue introducido al mundo, y casualmente ese dispositivo también fue conocido como el iPhone. Pero en ese entonces, la compañía que trajo el “primer” iPhone al mercado–en el año 1998– fue llamada InfoGear, no Apple. Por eso, te contaremos brevemente cómo fue la historia de ésta gran compañía:

– El iPhone que vino mucho antes que el iPhone de Apple: En los finales de los años 90, hubo una moda llamada “Internet en dispositivos domésticos”. La idea era tener dispositivos pequeños que permitieran utilizar la red sin tener que estar en una laptop o una PC. Dicho proyecto fue iniciado en 1995, en el Semiconductor Nacional. Juntaron a 3 Ingenieros –Chaim Bendelac, Yuval Shahar, y Reuven Marko– y recibieron fondos de la compañía para explorar las posibilidades de un producto que fuera “parte internet, parte teléfono”. Ellos llamaron a esta lluvia de ideas “Proyecto Mercurio”. Y desde entonces, la industria se enfocó en dispositivos más pequeños que podrías tener en tu escritorio o pared, el cual te permitiría revisar tu correo electrónico y navegar en la web de forma rápida y sencilla. Pero luego, el proyecto de convierte en iPhone.

iPhone2

– El Proyecto Mercurio se convierte en el iPhone: Parece que en una etapa muy temprana del proceso de desarrollo, “el nuevo dispositivo todo en uno” adquirió el nombre de iPhone, incluso con la “i” minúscula y la “P” mayúscula, justo como el invento de Apple.

Pero luego se generaron dudas con respecto a la funcionalidad que le podría dar un usuario común al nuevo iPhone. Entonces incorporaron más innovaciones que aún no estaban en el mercado a éste proyecto, tales como:

  • Temprano uso de tecnología táctil.
  • El bulto de procesamiento era procesado por el servidor, como un modelo de lo que hoy llamamos computación en nube.
  • El iPhone de Apple lanzo el correo de notas de voz visuales, pero el iPhone anterior tuvo algo similar, los mensajes de voz eran transcritos y mostrados en la pantalla junto con un botón que te permitía llamar devuelta automáticamente.
  • El iPhone de InfoGear tenia aplicaciones de mapas con información proveída por RR Donnelley & Sons, ofrecía listas de películas de Hollywood en línea.
  • Este tenía una aplicación de noticias que tenia contenido sobre revistas, incluyendo personas, tiempo, dinero y deportes ilustrados.

infogear-ipad-1-1024x1024

Luego de eso, el iPhone ha sido mejorado año tras año, siendo actualmente uno de los dispositivos móviles más vendidos en el mundo.

  • Ciberspider

    Jajaja, Google translate. Deberían poner más cuidado en sus traducciones porque muchos de los artículos resultan incomprensibles. Sería bueno que citaran la fuente original ya que es más que obvio que no es información original.

web tracker