TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

La App Store, iTunes y otros servicios de Apple presentan caídas para algunos usuarios

por Lisander González / 4 de febrero del 2016 5:32 PM EST
La App Store, iTunes y otros servicios de Apple presentan caídas para algunos usuarios - copia

Si durante el día de hoy has presentado problemas en acceder a la App Store, lo más probable es que pienses que se trata de problemas con tu proveedor de internet; sin embargo, es un inconvenientes que muchas personas alrededor del mundo se encuentran experimentando hace unas cuantas horas.

No solo la App Store se encuentra caída, sino que otras tiendas virtuales de Apple como iTunes, iBooks, Mac App Store y Apple TV también se encuentran experimentando fallas que impide a los usuarios de todas partes del mundo poder acceder libremente.

Las caídas de las tiendas virtuales de Apple solo afectan a un porcentaje de los usuarios

App Store

Esta no es la primera vez que este acontecimiento ha surgido, ya que últimamente se hacen más frecuentes, bien sea durante pocas o varias horas en el día. Cabe destacar que no todos los usuarios se ven afectados por este problema, ya que algunos pueden acceder a las tiendas virtuales de Apple sin ningún problema, independientemente de la localidad en donde se encuentren.

Detalles de los lapsos de tiempo

Aún se desconoce la causa por la que la App Store y demás tiendas de Apple se encuentran presentando fallas en algunos usuarios, y aunque un mantenimiento por parte de la compañía pudiera ser una causa justificable para esto, hay otros puntos de vista que señalan fallos en el sistema, los cuales se hacen cada vez más constantes.

Estatus de las tiendas

La página oficial de Apple acostumbra a presentar las estadísticas de sus tiendas virtuales, en donde se puede apreciar si se encuentran operativas o presentando algún tipo de inconvenientes. En este caso se hicieron presentes fallas en la App Store, Mac App Store, iTunes Match y otras que se señalan con un pequeño rombo color amarillo ubicado al lado del nombre correspondiente.

web tracker