TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

La app de Facebook Messenger añade el cifrado de mensajes para mayor privacidad

por Menorah / 8 de julio del 2016 12:04 PM EST
Facebook Messenger

Facebook Messenger es la última aplicación a adoptar el cifrado end-to-end para sus chats, asegurando que ni siquiera el propio Facebook podrá acceder a los mensajes cifrados. Por el momento esta nueva característica está en fase de pruebas, pero la empresa dice que estará disponible de manera más amplia en el transcurso del año.

Hoy, Facebook anunció que ha iniciado las pruebas para la nueva función, llamada conversaciones secretas.

“Estamos empezando a probar la capacidad de crear conversaciones secretas individuales en Messenger que sean cifradas end-to-end y que sólo se puedan leer en el dispositivo de la persona con quien se está comunicando. Eso significa que los mensajes están destinados sólo para usted y la otra persona, no otra persona, incluidos nosotros.”. Desde Facebook

Esta característica estará dentro de la aplicación de mensajería móvil para iOS y Android, aportando a los usuarios la oportunidad de desarrollar, de manera más privada, conversaciones sobre temas delicados por medio del cifrado de los mensajes del chat, tanto emisor como receptor.

Facebook Messenger iOS

Con el cifrado end-to-end, el contenido de las charlas se codifican para que nadie los pueda descifrar aparte de ti y los destinatarios de los mensajes. Por otra parte, los mensajes cifrados sólo pueden leerse en el dispositivo de la persona con quien te estás comunicando.

Opcionalmente puede establecer un temporizador para controlar la duración de la visibilidad de cada mensaje cifrado que se envía en una conversación. La función de conversaciones secretas actualmente no soportan contenido como GIFs y videos, hacer pagos u otras características populares de la aplicación de mensajería.

Por ahora, solo una parte de los usuarios de Messenger podrán acceder a la característica de conversaciones secretas, pero se supone que Facebook ampliará la disponibilidad del cifrado de mensajes en el transcurso del año.

La tecnología de encriptación utilizada para conversaciones secretas utiliza el protocolo de señal desarrollado por Open Whisper Systems.

web tracker