TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

KeyRaide, un nuevo malware en iOS que roba el ID de tu iDevice

por Lisander González / 31 de agosto del 2015 7:16 PM EST
KeyRaide

Un nuevo software hostil se encuentra actualmente afectado a una gran cantidad de dispositivos iOS alrededor del mundo, el reciente malware conocido como KeyRaide, fué descubierto por las empresas Palo Alto Networ y Weip Tech, mientras realizaban algunas investigaciones de ciertas irregularidades que estaban presentando una gran cantidad de usuarios, los cuales tenían instalado JailBreak en sus dispositivos con iOS, la función que cumple esta aplicación, es la de ignorar algunos límites que normalmente son establecidos por Apple, permitiendo a los usuarios realizar descargas de aplicaciones, extensiones o temas que normalmente no se encuentran disponibles en el App Store.

KeyRaide, un malware que ha causado robos de credenciales a los usuarios con Jailbreak en sus dispositivos iOS

Las investigaciones realizadas arrojaron ciertos datos que podían ser perjudicables para Apple, ya que el malware que ha sido vinculado con Jailbreak, el cual cumplía la función de recopilar información básica, como nombres de usuarios y hasta contraseñas de ID en Apple.

“KeyRaide” un malware que ha causado robos de credenciales a los usuarios con Jailbreak en sus dispositivos iOS

Las compañías que se encuentran analizando este nuevo malware, también afirman otra opción que podría estar cumpliendo el KeyRaide, según las investigaciones realizadas, dicho software intrusivo tiene la capacidad de desbloquear los dispositivos iOS en los que se encuentra instalado, otro riesgo que se encuentra afectando a Apple es el robo de credenciales, de las cuales se calculan que han sido vinculadas en aproximadamente 225.00 IDs de Apple, ocasionando en todos los países una gran cantidad de compras fraudulentas.

El sistema operativo que emplea Apple siempre se ha caracterizado por tener un excelente sistema de seguridad, y aunque el Jailbreak representa hasta cierto punto una gran utilidad, este nuevo malware que ha sido descubierto aprovecha las ventajas que ofrece dicha aplicación, como las de eliminar ciertas protecciones que son establecidas, causando fallas en el sistema de seguridad de los dispositivos y generando una gran riesgo para todos los usuarios.

  • elrvengador

    La pregunta es: Si tienes jailbreak, porque vas a comprar algo de la apple store? Si no encuentras la app que quieres en pp25 buscas otra similar hasta que encuentras lo que quieres asi de simple. Todavia no se si confiar en Cydia, con eso de que te pueden redirigir a una pagina falsa de paypal ya no se. Quisiera escuchar la opinion de los usuarios

    • Gustavo Gómez

      Muy simple, la comunidad del Jailbreak no fue creada para la pirateria, sino para darle una mano a los desarrolladores… Yo pago todas mis Apps y tweaks de cydia….

web tracker