TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Jony Ive nombrado uno de los 100 personajes más influyentes en el mundo por la revista “Time”

por jc / 19 de abril del 2013 3:41 PM EST

Sir+Jonathan+Ive

Una lista anual de las 100 personalidades más influyentes en el mundo, es emitida por la revista “Time”. En esta oportunidad, grata fue nuestra sorpresa al ver que dentro de esas personalidades destaca el gurú del diseño Jony Ive, diseñador de Apple. Quien además, es internacionalmente reconocido como el diseñador principal de los iMac, MacBook, MacBook Pro,  iPod e iPhone.

Dicha inclusión de Ive, a la lista de “Time” no debería ser tan sorprendente ya que si tenemos en cuenta, en la actualidad hay cientos de millones de productos de Apple en uso en todo el mundo, que llevan la influencia del diseño y la sensibilidad de Ive.

Lo curioso de esto, aparte de ver la nominación a Ive a dicho galardón, fue ver que Bono el cantante de U2, ha sido el encargado de escribir un pequeño texto acerca de los motivos por los cuales Ive está en esa lista:

“Su genialidad no sólo reside en que ve lo que otros no pueden ver, sino también en cómo lo aplica. Verlo trabajando en su sagrado laboratorio con sus compañeros de trabajo, es como ver un equipo de personas actuando como si fuesen una sola. A los compañeros les encanta su jefe, y a Ive le encanta su equipo. Lo que los rivales no terminan de entender es que no puedes tener a gente tan inteligente trabajando sólo por dinero. Jony es un “Obi-Wan”, su equipo de diseñadores persigue la grandeza por encima del beneficio, creyendo que lo segundo siempre viene ligado a lo primero. Los valores de Jony son emocionales y financieros. Se necesita una fusión única entre formas y funcionalidades para que millones de personas sientan pasión por el “robot” que tienen en su bolsillo.”

Donde para concluir dicho texto añadió que: “La influencia de Ive en los productos que usamos, va a aumentar en los años venideros.”

Regresando a la nominación de la revista “Time”, debemos de tener en cuenta que el perfil de Ive ha crecido, como también lo ha hecho su fama. Donde este no solo ha sido el único reconocimiento a su trayectoria,  recordemos que fue nombrado como caballero por la Corona británica, además el año pasado en septiembre,  fue reconocido junto con todo el equipo de diseño de Apple y además de ello, recibió un premio como el mejor estudio de diseño de los últimos 50 años por el Diseño y Dirección de Arte,  

Ive ha sido históricamente una fuerza impulsora en el diseño industrial de los productos de Apple, ya que después de la salida brusca de Scott Forstall, fue puesto a cargo del diseño de la interfaz humana de Apple, el pasado octubre.

Solo podemos decir que se Jonathan Ive, posee un don tan grande que desde ya festejamos su nominación. Felicidades Apple por tener tan buen diseñador.

 

 

 

 

  • andres T

    se lo merece jony por el gran trabajo que a echo al lado de Apple ojala que haga un buen trabajo en el IOS 7

web tracker