TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Jony Ive ha recibido un ascenso en Apple

por Manzaniatico / 2 de julio del 2015 4:03 PM EST
6

Jony Ive ha recibido un ascenso hace muy pocos dias. Años de trabajo en la parte de diseño de Apple, un aspecto que la empresa de la manzana cuida mucho, ha tenido sus frutos. Ya que a partir de los dias que corren Jony se convertirá en “Chief Design Officer” y tendra consigo dos ayudantes que trabajan en la compañía hace mucho tiempo.

Jony Ive suena fuerte en Apple hace ya varios años. La cara visible en la parte de diseño si hablamos de la empresa de Cupertino. Y no es para menos, se lo ganó a base de trabajar con su equipo para sacar adelante excelentes diseños.

Jony, acaba de ser ascendido de su puesto como vicepresidente senior de diseño a CDO (precisamente “Chief Design Officer”) lo que en español se leería como “Director de la oficina de diseño.”

Cambios en Apple

Dicho por el mismísimo Tim Cook, CEO actual de Apple, el departamento de diseño tendra algunos cambios.

Los más notables, son que Richard Howarth será a partir de ahora el vicepresidente de diseño industrial, y por su parte Alan Dye (ex jefe de interfaz humana) es ahora vicepresidente de diseño en interfaz de usuario.

¿Apple ya no tendrá esos diseños característicos?

El puesto que pasará a ocupar Jony es una formalidad. Continuará supervisando toda la parte de diseño pero ahora con dos ayudantes (los mismos que fueron presentados mas arriba en el articulo).

La idea de esto, es sacar un poco a Jony del escritorio los papeles y la oficina. Situarlo en viajes y otras actividades, pero conservando todo su potencial que tan bien le hace a la compañía.

Para los ortodoxos que no quieren cambios en Apple muy notorios, no deberían preocuparse. Estos tres ejecutivos trabajan en la empresa hace ya bastante tiempo por lo que ya tienen a cuestas varios diseños.

Estos cambios empezaron a correr a partir de ayer, 1 de julio de 2015.

 

7

  • SBI-boy

    ser ejecutivo es lo mas alto que puedas llegar, mas bien es un descenso voluntario

web tracker