TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Jonathan Ive ofrece una entrevista al London Evening Standard

por SK / 13 de marzo del 2012 9:58 AM EST

Es un hecho de los más raros que puedan suceder en el mundo maquero. Una personalidad como Jonathan Ive, vicepresidente de diseño industrial de Apple, ha aceptado conceder una entrevista, de la que os ofrecemos un extracto, en la que se le ha preguntado, de forma muy personal, sobre su trabajo en la compañía.

 

¿Qué hace diferente al diseño de Apple?

Es difícil conseguir las palabras adecuadas para describir el proceso de diseño de Apple, pero tiene mucho que ver con la creación de prototipos y de las tomas de las decisiones. Si queremos diseñar algo nuevo debemos enfrentarnos a los problemas y desafíos que aparecerán con el nuevo avance. Para resolver estos contratiempos hace falta un enfoque muy especial. Es necesaria una combinación muy rara de curiosidad y optimismo.

¿Cómo surge un nuevo producto en Apple?

Lo que me encanta es el proceso creativo, y esto puede sonar ingenuo. Vivir esa situación en la que un día no se te ocurre nada nuevo, en el que no encuentras la solución apropiada y al día siguiente lo tienes todo claro, es increíblemente emocionante. El contemplar como una idea abstracta va tomando forma con los primeros modelos en 3D y lo vas viendo cambiar con los puntos de vista de una gran numero de personas, es impresionante.

 

¿Cuál es el objetivo en la creación de un nuevo producto?

Nuestro objetivo es muy simple: Diseñar y fabricar los mejores productos. Si no se puede hacer algo mejor que lo que ya existe, no se hará.

¿Por qué la competencia no puede mantenerse a la altura de Apple?

La mayoría de nuestros competidores están interesados en hacer algo diferente y creo que eso es un objetivo equivocado. Un nuevo producto tiene que ser realmente mejor. Eso es lo que nos mueve, un apetito sincero y genuino de hacer siempre lo mejor.

Ya veis. Así es como trabaja un genio en una de las multinacionales más punteras del mundo. La búsqueda constante de la mejoría, la obsesión por refinar el más mínimo detalle y el trabajo creativo definen a una de las personas más influyentes en la creación de los productos estrella del gigante de la manzana mordida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • eliseofreestyle

    Interesante nota de Sir Jonathan Ive futuro CEO de la Manzana  , ojalá sigan posteando notas similares.Gracias

web tracker