TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

John McAffe ofreció romper la encriptación del iPhone 5c de Syed Farook

por Lisander González / 18 de febrero del 2016 10:00 PM EST
John McAffe

Tim Cook ya ha tomado su decisión definitiva, negando la petición para que la compañía trabaje con el FBI en el hackeo del iPhone 5c perteneciente al hombre del atentado llevado a cabo en San Bernardino. Sin embargo, un nuevo colaborador ha decidido prestar su ayuda para este caso, quitándole a Apple toda la carga.

John McAfee, el fundador de una reconocida compañía especializada en la ciberseguridad, ofreció colaborar con el FBI para romper la encriptación del iPhone 5c de Syed Farook, alegando también que esto terminaría finalmente con la tensión existente entre Apple y las autoridades, debido a que la compañía no estaría dispuesta a realizar un backdoor en sus dispositivos.

John McAffe ofrece romper la encriptación del iPhone 5c de Syed Farook

Business Insider también nos informa que John McAfee está dispuesto a desbloquear el iPhone gratuitamente, y en el caso de que no llegara a lograr su cometido en 3 semanas, entonces se comería su propio zapato en televisión.

John McAfee asegura que un backdoor en el iPhone pudiera poner en peligro la seguridad de Estados Unidos

John McAfee resaltó las consecuencias que implica hacer un backdoor en los iPhone, debido no solo favorecería a los hackers, sino que también lo haría con los enemigos del país, quienes podrían obtener acceso a toda la información militar que se maneja en los Estados Unidos.

Codigo de acceso

El programador informática también puso en cuestión la razón por la cual el FBI no ha podido acceder a la información que se encuentra en el iPhone encriptado,  ya que según su punto de vista, el gobierno tiene todas las herramientas necesarias para hacerlo.

El FBI ha tomado gran interés en acceder al iPhone 5c implicado en el incidente del mes de diciembre, debido a que consideran que este hecho se puede relacionar con un ataque por parte del Estado Islámico u otros grupos militantes que atentan contra el país. Por otra parte, también anunciaron  que Apple es el único que podía tener la clave para resolver el caso, pero que la compañía decidió no aportar ayuda alguna.

web tracker