TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El nuevo Apple iWatch es revisado por la FDA

por Lasterlan / 31 de marzo del 2015 10:21 AM EST
iWatch de Apple

El reloj iWatch de Apple está en el punto de mira. La FDA, la agencia de control alimentario y de salud de Estados Unidos, ha anunciado que está tomando un “Enfoque de casi no intervención” para regular el reloj iWatch de Apple y dispositivos similares, según informa Bloomberg. 

Bakul Patel, el responsable de la supervisión de nuevos productos de salud enfocados al consumidor de la FDA, dijo que los dispositivos como el Apple iWatch de Apple; con aplicaciones centradas en la salud, tienen todavía un largo camino por recorrer antes de necesitar un análisis exhaustivo. “Estamos dando una pequeña revisión, un enfoque de casi no intervención”, dijo, “Si el consumidor puede disponer de una tecnología que va a motivar a la persona a mantenerse saludable, eso no es algo con lo que vayamos a enfrentarnos”.

En febrero, la FDA publicó directrices sobre la regulación de las aplicaciones móviles. La categoría de Fitness-tracking quedo bastante liberada de la revisión, pero la tecnología para el diagnóstico, tratamiento y prevención, recibió un análisis mucho más exhaustivo para garantizar que las empresas no ofrecen en sus aplicaciones más de lo que realmente pueden dar. 

En el caso del Apple iWatch, los sensores que el dispositivo tiene integrados en su parte trasera, permiten que sea capaz de monitorear  la frecuencia, cantidad y calidad del movimiento. Estos son tres aspectos fundamentales que ayudan a mantenernos en forma. El propósito de Apple con el Apple iWatch es que la gente sea más activa y este dispositivo puede ayudar a lograrlo.

Para lograrlo Apple nos propone dos aplicaciones que no podemos dejar pasar de largo:

  • App Activity: A través de esta aplicación, se nos mostrará tres gráficos para representar la actividad general diaria, que nos marcan el movimiento, el ejercicio y el tiempo que estamos sentados.
  • App Workout: Es una aplicación enfocada al entrenamiento que nos muestra estadísticas en tiempo real de las calorías quemadas, tiempo, distancia y ritmo de nuestras sesiones de ejercicio.
web tracker