TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

La ITC iniciará investigación en contra de Apple por supuesta violación de patentes

por iNeate / 31 de marzo del 2015 1:06 PM EST
Ericsson

Ericsson, el gigante de telecomunicaciones, ha iniciado una demanda en contra de Apple hace más de un mes en la cual alega una supuesta violación de patentes y ha solicitado ante la Comisión Internacional de Comercio que Apple sea investigado y, mientras tanto, deje de vender sus productos en Estados Unidos.

Para refrescarles un poco la memoria, todo inicia desde que Apple empezó a pagar los derechos de patentes por usar una tecnología móvil relacionada a conexiones de datos en los dispositivos. Sin embargo, tras un acuerdo que ha expirado, Apple ha dejado de pagar por las patentes de Ericsson, sin embargo sigue usando la tecnología en los móviles.

La renovación del contrato no se ha realizado ya que al parecer Ericsson quiere aprovechar la situación y cobrar más por el derecho de las patentes basándose en que si Apple vende más caros sus productos, en relación a otras compañías, debería pagar más. Así, ambas compañías no han llegado a un acuerdo a pesar que Apple ha estado siempre al día con los pagos.

iphones

Lo que Apple quiere es pagar el precio de la patente tomando como base el coste de los chips que hacen uso de la tecnología que se deriva de las patentes de Ericsson y no en base al precio de un dispositivo, como el iPhone o iPad, que es lo que la compañía demandante pretende.

Ahora el caso continua y será la ITC quien tenga una solución por lo que han publicado el inicio de una investigación en contra de Apple, algo que de fallar a favor de Ericsson podría implicar un gran impacto en los ingresos de Apple.

web tracker