TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

iPodMe, conversor de videos para iPhone & iPod Tocuh desde Windows

por bygp / 30 de noviembre del 2010 12:03 AM EST

Hola iPhoneaticos, en MAC para convertir vídeos se suele usar HandBrake, en cambio en Windows existen muchos, y cuando digo muchos me refiero a mas de 100, programas para convertir tus vídeos a formato mp4 compatible con iPhone e iPod touch.

La propuesta que les traigo es iPodMe, un conversor de videos a mp4 para iPhone & iPod  Touch que su gran ventaja es que tan solo consta de un archivo ejecutable, que puedes llevar en un pen y funciona sin instalar. Aparte también destacan su rapidez y su gran sencillez de uso, además que apenas consume recursos.


Requisitos:

  • Tener video para convertir.
  • Tener Windiows
  • Tener iTunes

Descargar :

Cabe destacar que si, que hay multitud de apps para iPhone e iPod touch que de forma directa reproducen los vídeos sin convertir, como son VLC, CineXPlayer o oPlayer, y que nosotros usamos por su comodidad, arrastrar a iTunes y disfrutar del vídeo, pero hay un problema, los dispositivos mas antiguos no pueden ejecutar esas aplicaciónes ya que demandan mas memoria RAM y mas procesador y por eso usamos estas herramientas. Estas apps se usan por comodidad, por eso es recomendable este conversor, con un par de clicks tienes tus vídeos convertidos.

Hablemos del programa en cuestión: iPodMe tiene una interfaz sencilla, arriba la parte donde se muestran los vídeos a convertir y debajo las opciones de conversión. Teniendo presente que tienes el menú “More options” abierto el programa se distribuye en varias partes; Tienes una casilla para que se apague el ordenador cuando finalice la conversión, para ajustar a la pantalla del iDevice y para arreglar el aspecto del ratio. Al lado hay un menú desplegable con la prioridad de conversión, de menor a mayor pasando por un punto intermedio. Puedes elegir el tamaño entre 320×240, 480×320 y 640×480, no tiene soporte directo para retina display, pero teniendo en cuenta que los pixeles no son diferenciables no creo que sea un gran problema. En la opción Profile (Perfil) tenemos la para elegir la calidad con respecto a la velocidad de conversión, slow, fast y turbo, cada uno con el sufijo “size” (Tamaño) o “quality” (Calidad). El apartado de perfil “custom” (Personalizado) no lo tocaremos, pues la sencillez del programa pierde su encanto, pero para gente con un poco de conocimiento tiene unas opciones básicas de conversión. Y por fin los botones finales, “Add files” que sirve para añadir archivos (aunque es mas cómodo arrastrarlos), “Clear list”, para limpiar la lista de vídeos, una “V”, que no se lo que significa, pero sirve para vel la consola de conversión, y por fin CONVERT!!!

Tardará su tiempo dependiendo del vídeo, pero por lo general, a mi me tarda la mitad de lo que dura el video, o menos contra mas largo sea el vídeo.

En conclusión, es un programa sencillo, básico pero muy funcional, y que puedes usar en cualquier parte, ya que no consume muchos recursos, va rápido y es portable, espero que les sirva!

Captura


web tracker