TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

iPod Touch versus iPad Mini 3, ¿por cuál debo decidirme?

por Lisander González / 20 de julio del 2015 4:17 PM EST
iPod Touch versus iPad 3

Cuando se nos presenta el momento de elegir entre dos productos comenzamos a cuestionar los pros y contras de cada uno, hasta que tomemos la decisión de comprar uno de los dos. Y este es el caso del iPod Touch y el iPad 3, mientras uno de ellos posee el chip A8 del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, el otro podría ser una opción viable gracias a la opción de hacer compras online y leer libros. Sin embargo, aunque ambos son productos de la misma marca –Apple– cada uno de ellos fue diseñado para cumplir con ciertas necesidades de los usuarios, por ello te diremos cuáles de ellos es la mejor opción basándonos en sus funciones y beneficios:

iPod Touch versus iPad Mini 3, ¿cuál es el ideal para ti?

A simple vista, si realizamos una comparación entre ambos dispositivos caeremos en un circulo de criticas mal orientadas, porque tanto el iPod Touch como el iPad 3 son dispositivos que pueden adaptarse gracias a su tamaño, y a la hora de realizar un análisis profundo sobre sus diferencias lo primero que pensamos es en el tamaño de cada uno. Mientras el iPod es pequeño, el iPad puede llegar a tener un tamaño de 7 pulgadas en adelante. Lo que hace que el iPad sea más cómodo –y menos llamativo– a la hora de llevarlo contigo. Pero apenas hemos comenzado a analizar las características de ambos dispositivos.

iPod Touch versus iPad 3, ¿cuál es mejor

El iPad 3 ha salido en una nueva versión mini –lo que lo hace más versátil– pero no posee las mismas funciones que el iPad convencional. Uno de los defectos es que no puede ejecutar iOS a la hora de dividir la pantalla, su procesador es de A7 –de última generación– y M7 (un co-procesador de movimiento) y es mucho más grueso que el iPad anterior. Mientras que el iPod Touch cuenta con un procesador de A8 con M8 (un co-procesador de movimiento), cámara de 8 megapíxeles y es tan delgado como el iPad 2 Air.

Por lo que a la hora de elegir algunos de los dispositivos por sus capacidades, podríamos decir que el iPod Touch va ganando. Pero además de las funciones, el precio es un punto a tomar en cuenta. El iPod Touch cuesta alrededor de $199 de 16 GB hasta $399 para 128 GB. En cambio el iPad 3 mini cuesta alrededor de $399 para la versión de 16 GB y $729 por el modelo de 128 GB. A pesar de las cifras hablan por si solas, lo cierto es que cada uno tiene funciones similares y a la vez diferentes, y esas diferencias deben ser tomadas en cuenta a la hora de decidir qué dispositivos necesitas en realidad. Si eres amante de los dispositivos pequeños que no son pesados y difíciles de llevar encima, opta por comprar el iPod Touch, pero si te gusta realizar compras online o leer libros en PDF, lo mejor es el iPad 3 Mini –que por su tamaño permite que puedas leer un libro o un documento de forma cómoda–.

web tracker