TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

iPod Nano y iPod Shufle no podrán sincronizar las pistas de Apple Music sin conexión

por Lisander González / 17 de julio del 2015 8:06 AM EST
iPod Nano y iPod Shufle no podrán sincronizar las pistas de Apple Music sin conexión

Desde el lanzamiento de Apple Music, todos los usuarios de Apple esperan que la nueva app pueda ser compatible con todos los iPod de la tienda de Apple. Pero a pesar que Apple Music ha tenido un lugar destacado en el catálogo de iPods en la tienda de Apple, lo cierto es que ni el iPod Nano ni el iPod Shuffle podrán disfrutar al 100% de Apple Music porque para poder sincronizar las pistas con al app tendrán que tener una conexión, es decir, que si no hay conexión los iPod serán incapaces de sincronizar sus pistas con la app.

Apple Music y el iPod mejorarán su sincronización con el tiempo

A pesar de éste molesto detalle, Apple ha declarado que ira mejorando los detalles que se han estado presentando a la hora de sincronizar la aplicación con los dispositivos de la marca. Entonces, cuando los usuarios intentan sincronizar las pistas –que se almacenan en la memoria caché– a uno de los dispositivos por medio de iTunes, el software del iPod responder con un mensaje de error, indicando que las canciones de Apple Music no se pueden copiar en la memoria del iPod –tanto el Nano como el Shuffle–.

Apple Music y los iPod Nano y Shuffle van de la mano

Apple Music y los iPod Nano y Shuffle van de la mano

Y la única excepción a esta regla es cuando sincronizas canciones o álbumes que han sido comprados. Pero a pesar de ser molesto para los usuarios de Apple, lo cierto es que es como una garantía de seguridad para que las canciones –o álbumes– no sean copiados.

Si el usuario sincroniza la música con su iPod y luego cancela Apple Music, las pistas ya estarán resguardadas en la memoria, por lo que el usuario podrá tener acceso a ella –a menos que sincronice su iPod con la biblioteca de iTunes–. En pocas palabras, éste error de sincronización demuestra que tanto el iPod Nano como el iPod Shuffle carecen de un soporte de Apple Music.

            Habrá que esperar que solución presentará Apple para permitir la sincronización, porque de momento, los clientes que tienen un iPod Nano o Shuffle no podrán disfrutar de Apple Music a toda su potencia.

web tracker