TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El iPhone 6 podría traer un servicio médico integrado

por iNeate / 13 de agosto del 2014 12:24 PM EST
salud iphone-640x360

De Apple y el último dispositivo de su línea de smartphones se ha hablado mucho, aunque prácticamente ya tenemos todos los detalles y especificaciones técnicas casi de manera oficial. Sin embargo, aún quedan muchos aspectos inciertos sobre el futuro cercano del nuevo iPhone 6.

Según informan en CnnExpansion, Apple pretende integrar nuevos servicios e información sobre la salud de sus usuarios y algunos de los datos relevantes que este servicio podría incluir a través de una función integrada en el iPhone 6 serían la presión sanguínea, pulso, control de peso, etc.

Si bien es cierto que existen aplicaciones específicas para captar cada una de estos detalles de los usuarios, aun no tenemos una aplicación centralizada y eso es lo que Apple busca trabajar con algunos hospitales y servicios médicos.

Según publican voceros de HealthKit, estas aplicaciones con las que Apple busca un servicio integrado, pero posiblemente esto podría tener algún tipo de complicaciones por los mismos requerimientos de privacidad y regulaciones, así mismo también lo confirma el director ejecutivo de una organización que representa a desarrolladores de aplicaciones.

Si Apple desea realmente llevar a cabo tal acción para ayudar a cuidar la salud de sus usuarios, tiene que resolver los inconvenientes antes del 9 de septiembre, fecha en que se desarrollará un evento de la marca de la manzana y que posiblemente sea cuando el iPhone 6 sea publicado de manera oficial.

Lo cierto es que Apple ha demostrado que los retos no son una misión imposible y si esta interesante aplicación no logra estar a tiempo a menos de un mes, lo más seguro es que a corto plazo tengamos la aplicación liberada.

¿Será esta aplicación de pago o gratuita? Por ahora es algo que no sabemos con seguridad y solo queda esperar el lanzamiento de la nueva terminal iPhone 6 que está más cerca cada día.

web tracker