TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

iPhone 6: El conteo Final

por iNeate / 8 de septiembre del 2014 8:20 PM EST
iphone_5s_6_grass

El día de mañana se llevará a cabo el mega evento más esperado para usuarios de iOS y para otros que también desean cambiarse a la familia de Apple, específicamente al iPhone 6 el que será presentado desde la sede central de la compañía en California y el cual vendrá acompañado del wearable que además de entrar en el mercado tecnológico con una fuerte competencia, tratará de abrir paso en la industria de la moda.

Cada hora durante todos los días desde el rumor de la salida del iPhone 6 hemos sido testigos de una gran cantidad de fugas y filtros de información desde fuentes muy cercanas a la compañía y n otros casos algunos especialistas en la materia que nos han compartido sus expectativas sobre la nueva terminal que marcará una diferente en la historia de Apple.

En la web se viene hablando sobre el nuevo iPhone 6 desde hace 3 años, según me indican las herramientas de Google como es Trends y se muestra en la imagen.

google trends

Los usuarios desde hace días han empezado a tomarse los alrededores de la tienda principal de Apple en Nueva York con la esperanza y seguridad de poder convertirse en los primeros en obtener el tan esperado smartphone, del que también la competencia está al tanto de lo que podría venir de Apple.

Así mismo, la compañía también se ha empezado a preparar abriendo una nueva sucursal en Atlanta, Georgia para poder cumplir con la demanda que se espera del iPhone 6 como principal personaje pero también de tus tabletas y wearables que vendrán a inicios del próximo año.

Lo que los usuarios demandan

Es aquí donde los rumores empiezan de cara a las características que se esperaban sobre un nuevo móvil que sería parte de la serie de iPhones como el tamaño de la pantalla, la batería que hemos visto en video anteriormente donde el rendimiento es una gran demanda de parte de los usuarios, mayor seguridad y sobre todo más capacidad de almacenamiento.

Regresando un poco en el Timeline de Apple, cuando la compañía lanzó el iPhone 5 se aumentó el tamaño de sus pantallas de 3.5 a 4 pulgadas y ahora con la llega del iPhone 6 se espera que uno de los modelos llegue a los 5.5 pulgadas y otro un poco menos de 4.7 el cual ya vimos actuar en publico anteriormente.

Estas dimensiones harán que la compañía tenga mayor competitividad en relación al tamaño de pantalla de sus terminales, aunque la mayoría de usuarios tecnológicos han preferido un mejor rendimiento de hardware que se ha demostrado en los productos de los Cupertino.

La batería es sin lugar a duda una gran expectativa, pero con el video mostrado hace pocas horas en Youtube, tenemos la seguridad que la competencia de ha duplicado en el nuevo modelo de los iPhones.

bateria 1

Se espera que ambas nuevas terminales sean incluso más delgados que el anterior iPhone 5S con un groso hasta de 78mm.

Los rumores también afirman que en ambos equipos se destacará la pantalla de zafiro así como una mejora incluso en su cámara, refiriéndonos a 13MP con sensor de Sony y sistema de optimización óptica de imágenes a pesar de que el material únicamente se haya usado en elementos pequeños como lentes de las cámaras, botón de inicio, pero la compañía decidió aumentar la producción del material así como la cantidad a usar en sus nuevos móviles.

Documentos y archivos relacionados a Apple y la producción de zafiro como elemento principal para la integración a partir de la salida del iPhone 6 indican que la compañía ha comprado lo suficiente como para producir entre 100 y 200 millones de pantallas como para abastecer toda su línea de terminales. Esto es un dato casi acertado ya que en el 2013 Apple vendió aproximadamente 150 millones de equipos de iPhones.

Otro aspecto que nos interesa mucho, especialmente a los más demandantes en cuando al espacio, es la cantidad disponible en estas nuevas terminales. Los reportes indican que el iPhone 5 de 5.5 pulgadas podría venir con 128GB internos para guardar información, deduciendo lo ocupado por el software y que el modelo más pequeño continuará ofreciendo 16GB de almacenamiento pero como resultado obviamente tendremos una diferencia de precios.

leak leak2

El diseño del iPhone 6 es algo que hasta la fecha nos intriga, aunque anteriormente hemos visto algunas imágenes publicadas por FeldVolk donde se muestra con grandes detalles los bordes de las terminales, así como otras imágenes que presentamos antes sobre una de las cajas que contiene uno de los móviles, pero estas parecen mucho más falsas ya que algunos detalles de Apple no fueron tomadas y donde no se mostraba la cámara frontal así como espacio para auriculares, recuerdan? En caso contrario pueden referirse a este artículo.

2 3

El diseño de los bordes nos hace recordar un poco al estilo del iPad mini y el nuevo iPod Touch y un interesante cambio que esperamos es también la relocalización del botón de encendido que se ubicará el lado derecho del móvil para un mejor manejo.

Es también muy posible que el iPhone más grande venga con una resolución de 1704 x 960 y 1472 x 828 para la terminal de 4.7 pulgadas, pero debemos recordar que estas son especulaciones de algunas fuentes cercanas a la compañía.

Por otra parte, el procesador que vendrá integrado en el iPhone 6 está a cargo de TSMC, una compañía originaria de Taiwan considerado el mayor fabricante de microchips del mundo y que se espera venga con una potencia con procesos de 20 nanómetros mayores al anterior A7 creado por Samsung quien ya ha quedado fuera de la lista de proveedores de Apple.

Si consideran que hubo una mejora del 30% del A7 en relación al A6 en el iPhone 5, ya podrán tener una idea de lo que podría incluir en el iPhone 6.

¿Y el sistema de pago?

Además de las especificaciones técnicas del iPhone 6, las nuevas funciones nativas son algo de que se ha estado discutiendo mucho en la red, especialmente sobre el sistema integrado para conectar comunicar dispositivos entre sí a corta distancia como es el NFC así como la opción de poder realizar pagos con nuestro equipo en tiendas de Apple y otros asociados.

Es aquí donde rápidamente Apple entra en negociaciones con las principales instituciones financieras como Chase, Bank of America, entre otros y así mismo con las principales compañías de tarjetas como Visa, Master Card y American Express.

iPhoneNFC

Otras cadenas como Disney y McDonalds también han empezado a preparar sus sistemas de recepción de pagos para la llegada del NFC en los dispositivos de Apple y quienes no puede quedarse atrás la cadenas de farmacias CVS y Walgreens.

La idea y objetivo de Apple es no solo ofrecer a los usuarios la alternativa de usar el móvil o su wearable para realizar un pago, sino también reducir las tarifas por realizar pagos y aumentar sus ingresos en cada corte financiero de la misma compañía.

La llegada a la tiendas

Pese a que el día martes 9 de septiembre se oficializará lo que ya conocemos hasta ahora y otros detalles sorpresas que Tim Cook y compañía podrían tener bajo sus mangas, sobre todo con la invitación y contratación de grandes personajes de la moda que han incluido en equipo, se espera que los iPhones 6 lleguen a las tiendas hasta el día 19 del mismo mes.

La compañía ya empezó a realizar las distribuciones áreas en masas a diferentes países, incluso ha causado un poco de molestia de parte de otros fabricantes ya que agencias como UPS o FedEx parecen haber dado prioridad a la marca de la manzana.

¿Y el iWatch?

No solo el iPhone 6 de Apple es una gran sensación para el día de mañana, también se espera mucho del wearable que hasta ahora solo hemos podido conocer como “iWatch” por el mismo prefijo usado en los productos de la compañía, sin embargo no existe mucha información filtrada en imágenes como en video.

 

Pero la compañía se ha preparado desde mucho antes haciendo un actualización a las condiciones y Términos de Uso para los desarrolladores en referencia a la llegada del iOS 8 y desde su sitio web ha realizado una gran cantidad de cambios y mejoras por la delicadez de información que deben mostrar las aplicaciones del wearable, sobre todo al tratarse de una tema muy delicado para usuarios de todas las edades como es la salud.

Para esto Apple se ha reunido hace semanas con las principales compañías de seguro en Estados Unidos y días después visitó algunos hospitales importantes para empezar el proyecto del Healthkit y HomeKit los cuales serán la base del wearable para recolectar la mayor cantidad de información de interés sobre la salud de los usuarios.

iwatch

Hace un par de días Apple seleccionó un grupo de desarrolladores para que hagan volar su imaginación y nos traigan el día de mañana algunas muestras de cómo podrá funcionar el wearable en la muñeca de sus usuarios.

Una vez que el SDK sea distribuido públicamente, se deberán tomar en consideración las nuevas reglas de Apple para los desarrolladores ya que una de las novedades del wearable del mercado es que funcionará de forma independiente a otro dispositivo con iOS así como que tendremos disponible una serie de hasta 8 modelos diferentes con pantallas flexibles y dos tamaños distintos.

Esto significa que Apple traerá más de su tecnología al mundo de la moda enfocándose en consumidores de ambos géneros que quieren lucir una prenda muy “in” de gran tecnología, pero esto no es sorprenderse ya que en los últimos días hemos visto otras empresas tecnológicas aliarse a compañías de gran trayectoria en la moda.

iwatch-2015

Algo que aún nos queda en duda a pocas horas de la presentación oficial es el precio con el que podría llegar a las tiendas para el próximo año, sin embargo se mantiene un precio promedio de 400$ como se reportó anteriormente, aunque existen muchos factores por determinar antes de fijar este precio.

3

4

5

2

1

7

¿iPhones, wearables y tabletas? Aún quedan muchas dudas e información faltante en relación a estos productos, pero lo cierto es que solo faltan un par de horas para que el evento releva toda la verdad y futuro de grandes proyectos de Apple.

web tracker