TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El iPad podría incluir funciones de teléfono celular en un futuro inmediato

por Lisander González / 22 de agosto del 2015 12:13 PM EST
iPad

Según lo publicado por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (US Patent & Trademark), Apple estará apostando seriamente por proveer al iPad de un dispositivo manos libres con soporte para voz a través de señales como LTE o VoLTE. Es sabido que el gadget viene provisto de una interfaz para llamadas por Internet con aplicaciones como Skype o WhatsApp eficiente, cómoda y de rápida función. Lo natural ahora es que la compañía de la manzana blanca apueste por algo así de ambicioso. Implicaría una evolución en el uso aplicado de la tablet, que goza de una abultada demanda, en la actualidad; claro que, el trasfondo para darle más validez a este nuevo giro de Apple apunta más hacia el ámbito ejecutivo.

Apple esta pensando en dotar al iPad de un dispositivo manos libres con soporte para voz a través de señales como LTE o VoLTE

El iPad podría incluir funciones de teléfono celular en un futuro inmediato

Por el momento, el iPad es capaz de contestar las llamadas de teléfonos iPhone que estén próximos; es esa dependencia la que querría verse acabada. Con capacidades telefónicas, la tablet podría ganar compatibilidad con tarjetas SIM, así teniendo también un número de teléfono asignado.

Y por supuesto que la parte más importante del aditamento es que libraría del uso manual al dueño del iPad. Esto significa que el dispositivo manos libres tendría que cubrir, de alguna manera, la necesidad de dirigirse a la tablet para contestar las llamadas, entre otros. Tendría que incluir botones que permitieran acceder a dicha función, por ejemplo.

6a0120a5580826970c01b7c7c2054e970b-800wi

Esta estrategia viene motivada por cómo la competencia de la compañía ha abordado esta propuesta a los usuarios; algunas otras empresas manufactureras de tablets ya ofrecen esta opción, por lo que Apple sencillamente no puede quedarse detrás. ¿Qué nuevas capacidades incluirán las iPads de las generaciones futuras? Eso es algo que sólo el tiempo y las distintas necesidades de los usuarios podrán responder.

web tracker