TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El uso del iPad en escuelas no necesitará del Apple ID

por iNeate / 8 de marzo del 2015 12:54 PM EST
El uso del iPad en escuelas no necesitara del Apple ID

Los productos de Apple no solo son populares entre usuarios regulares, sino que existen herramientas para usar en los iPads para empresas, gobierno y sobre todo el sector educativo. En este último la compañía hará algunos cambios en la manera en que las escuelas gestionan las apps y compras en los dispositivos.

El reporte de MacRumors indica que Apple podría realizar cambios para hacer que los centros educativos tengan una forma más fácil de gestionar aplicaciones así como restringir las compras hechas por los estudiantes a través del iPad.

Según la información publicada en un email obtenido por el sitio, la compañía hará funcionar las apps de una manera diferente para el sector educativo. En este caso los centros no necesitarán del uso del Apple ID para poder descargar e instalar aplicaciones, lo que hará el proceso más rápido y fácil ante de distribuirlo a los estudiantes.

Hoy, el Apple ID es necesario para distribuir aplicaciones y libros a los estudiantes. Estamos trabajando para cambiar esto para que el uso de aplicaciones no requiera de estas credenciales por lo que se reducirán algunos pasos en el proceso de configuración del dispositivo (refiriéndose al iPad). Las escuelas también tendrán la opción de evitar que sus estudiantes realizan compras personales sin la debida autorización”.

Además, se espera que entre los cambios venga la opción de crear credenciales especiales para los estudiantes para que puedan acceder a iCloud así como restablecer contraseñas.

web tracker