TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

IP Box vulnera código de seguridad del iOS

por jc / 18 de marzo del 2015 9:04 PM EST
IP_BOX-iphone

Los dispositivos iOS de Apple, cada vez han ido presentando un mejorado y reforzado sistema de seguridad. Es quizás por ello, que hoy en día contamos con elementos de control, que permiten al usuario a través de un código PIN, o un lector de huellas dactilares; proteger la información almacenada en cada uno de ellos.

Y aunque Apple se ha esforzado en proteger y mantener inquebrantables sus sistemas de seguridad, hemos sido testigos que en innumerables ocasiones, diversos hackers se las han ingeniado para vulnerar estos complejos

controles que protegen a cada dispositivo. Sin embargo, y de acuerdo a las especificaciones de Apple, entorno a sus nuevas versiones de iOS; estos sistemas de seguridad tras diez intentos fallidos, eliminan automáticamente toda la información almacenada en tu dispositivo. ¿Por qué? Para proteger la privacidad del usuario.

Dicho esto, hoy la medianamente conocida compañía de seguridad MDSec, ha decidido probar y hacer público la existencia de una unidad que es capaz de superar los sistemas de seguridad de los dispositivos de Apple.

¿Cómo funciona y que es capaz de hacer esta unidad?

El dispositivo es conocido como IP Box, una unidad que es capaz de vulnerar todos los sistemas de seguridad de Apple para desbloquearlo, y poner así a tu alcance todo lo que contenga.

El éxito que ha venido obteniendo este dispositivo, ha sido sorprendente. Dado que, esta nueva herramienta ha sabido aprovechar muy bien, un fallo de seguridad identificado como VE-2.014 a 4.451, presente en las versiones anteriores al sistema operativo iOS 8.1. Logrando de esta manera súbita, descifrar el código PIN de un iPhone o iPad en menos de 17 horas.

ip_box1

ip_box2

ip_box3

ip_box4

Hasta el día de hoy los sistemas de seguridad que Apple había implementado en sus dispositivos iOS, se presumía  que no iban a ser tan fáciles de quebrantar. Sin embargo, hoy el panorama cambia rotundamente para Apple, tras hacerse pública la existencia de IP Box. Que como lo mencionamos inicialmente, además de hacer uso de un sistema poco convencional de fuerza bruta, demuestra ser 100% efectivo.

La unidad ya ha sido puesta a la venta a través de Internet, y actualmente se encuentra cotizada alrededor de los $200. Finalmente los invitamos a observar y compartir el siguiente video, que muestra el modo exacto de como el IP Box funciona con un iPhone.

  • Francisco Javier

    creo que es muy tonto… en mi caso usaria ingenieria social para poder obtener ese pin… por 2 simples razones… no tener completo control del dispositivo por 17 horas… 2 los usuarios son muy estupidos y teminan dándote esa información

web tracker