TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

iOS vs Android

por jc / 14 de diciembre del 2013 11:40 AM EST
ios_vs_android

Por mucho tiempo estos sistemas operativos, se han encontrado en un enfrentamiento directo. En este momento partiremos por Android, quien a menudo a sido criticado por su “fragmentación”. Y es que ahí básicamente, se haya el principal problema con respecto al Sistema Operativo (SO) móvil desde su lanzamiento.

A través de este gráfico que compartiremos hoy con ustedes, vamos a poder ver el problema principal que enfrentan los desarrolladores día a día, frente a las versiones múltiples del sistema operativo de Android, que aparentemente se divide en fragmentos incompatibles, afectando de esta manera el rendimiento en general del dispositivo.

A diferencia de Google, que ofrece a los fabricantes de hardware licencia para modificar Android, mientras que Apple controla tanto el hardware como el software.

Fundamentalmente y haciendo un breve paréntesis al respecto, una aplicación que se ejecuta en una combinación de hardware / software, no necesariamente funcionará en otras aplicaciones. Es por ello que en los siguientes gráficos, observaremos las diferentes versiones de sistemas operativos tanto en Android, como en el iOS.

Por otro lado, esa “pequeña diferencia” por decirlo de alguna manera, le otorga ha Apple dos ventajas claramente importantes para los desarrolladores: Una es que Apple, puede hacer que sea relativamente fácil para los usuarios actualizar a las nuevas versiones. Dos, que se puede asegurar que el nuevo hardware se ejecute a través del software antiguo, y viceversa. Y de acuerdo a lo que Apple manifestó el 1 de Diciembre, es que el 96% de los usuarios del iPhone, estaban corriendo sus recientes sistemas en un (22%) el iOS 6, y en un (74%) para el iOS 7.

Finalmente y para concluir con este pequeño versus, destacaremos que Apple ofrece sólo tres teléfonos y cuatro tabletas en el mercado hoy en día, mientras que en la actualidad hay cientos de otros teléfonos Android y tabletas, propiamente un gran trabajo para su plataforma, desarrolladores y terceros involucrados en la modificación de cada SO final.

En estos dos gráficos se ilustran una diferencia clave entre los dos principales sistemas operativos móviles.

iosvsandroid

  • Jjajaja 22% de usarios que están en iOS6 es porque saben que iOS7 es una basura. El resto, quizá más de la mitad esta inconforme y deseario poder regresar a iOS6…

    He tenido la fortuna de probar diferentes equipos de Android y Apple.. y debo decir que Apple solo es diseño “bonito”… un sIV by Samsung es una delicia!! realmente se pueden hacer cosas que con un iPhone no se puede.

    Al final de cuentas… es cuestión de gustos y de bolsillos.

  • dime algo que puedas hacer en android y en iPhone no

  • mario

    IOS con jailbreak es mucho mejor que cualquier android en cualquier aspecto, simplemente acaba esta discucion entre ios vs android en mi opinion.

  • ruth

    ¿Algo que no se pueda hacer en iOS y en Android sí?
    Descargar Torrents (música) usando uTorrent y que una vez descargados se agreguen a la biblioteca musical y se puedan reproducir con el reproductor nativo.

    Ps: Por favor escriban bien. De verdad resulta molesto leer tantas faltas en sus posts. (Lo digo por la gente de iPhoneate)

  • Shock

    Estas equivocado, yo con mi iphone eh descargado musica de protube y ponerlo en ipod con bridge, nada de engorroso, ademas protube no es la unica app para descargar, es cosa de buscar amiguito, te lo dice un poseedor de iphone 5, jailbreak 😉 si no sabes sacarle el provecho a un iphone andate por un samsung galaxy ace, haber como te queda

  • Phat

    La ignorancia te llevo a decir que en un android podes hacer cosas que en un iphone no se pueden hacer. Se menos ignorante y te daras cuenta lo que puedes hacer con IOS.

  • ravenx

    @Rocho, pa empezar awueonao, traspasar archivos por bluetooth, NFC, Invenio carmen solo por ejemplo

  • LuisMarsol

    donde este un iphone que se quite todo lo demas 😉

  • fff

    con android tenes nfc, redes wifi de 5 ghz, podes stremmear mkv por dlna en tiempo real (dlna en si), cambiar/ampliar la memoria, cambiar la bateria por una de mas capacidad, poder conectar y transferir archivos via usb sin necesidad de apps adicionales e independientemente del OS (linux, win, freebsd, etc), cargar la bateria de manera inalambrica, navegador de internet nativo con ajuste de texto, soporte opengl 3.0, resolucion 4k los nuevos dispositivos, soporta widgets, reproduce flash, etc

  • Betor

    jajaja luego luego a ponerse todos como energúmenos… creo que la página vendida de iPhoneate es libre, así que cualquiera puede dar su comentario. Yo solo di el mío… habrá gente que discrepe al respecto.

    Lo he dicho… “es cuestión de gustos… y de bolsillos” Hoy en día todos se las arreglan para traer el mejor celular… tengan o no dinero, consiguen hacerse de un buen celular.

    Respecto al Jailbreak que comentan… en Android puedes instalar aplicaciones de terceros, que quiere decir; puedes instalar aplicaciones bajadas de internet (no necesariamente compradas). En jailbrake si, haces lo mismo (aparte de que tienes instalar cydia)… pero muchas veces no están las aplicaciones que quieres (compra OALD que vale casi 35dls y es raro conseguirlo en .ipa)… con un Android lo consigues rapido….

    Todos tienen sus pro y cons… tu decidiras cual adquirir… ¿o no?

  • Barebacking_VZLA

    si usas una app como VIZZYWIG , puedes tomar un dispositivo en una red wifi con soporte a streaming como master y 15 dispositivos mas como camaras secundarias donde puedes tomar el control de las tomas desde el master como si grabaras con camaras de TV y hacer la edicion entera con mosca de identificacion, subtitulos y cortes a tu antojo…. QUIERO VER A UN ANDROID DE GAMA ALTA HACIENDO ESTO.

  • 4b3l4gu1l4r

    Sí, peleándose por cuál SO es mejor, mientras siguen llenando las bolsas de Google y Apple que no dan un centavo por nadie.

  • anthony

    yo no se como hay personas .. que se llenan su boca comparando androide con iOS la estabilidad del sistemas ni siquiera se parece iOS es lo mejor que an hecho como sistema operativo todo aquel que habla mal iOS es por que nunca an tenido la oportunidad de usarlo.

  • Francisco

    Solo hay una cosa que envidio de android, y que estoy seguro, desgraciadamente, que mi iphone nunca podrá tener: Virus

  • Carlos Pestana

    Sinceramente, ambos dispositivos son excelentes, he tenido la oportunidad de probar ambos, yo particularmente poseo dispositivos apple (una cantidad importante) y mi esposa es amante de los telónos con s.o. android. Ahora bien a mi particularmente (ojo es mi opinión y espero que los fans de otros dispositivos no brinquen a atacarme por ello) desde que tuve en mis manos un dispositivo apple pues de alli no salí jamas.
    Solo los invito a hacer memoria de cómo eran los telefonos celulares antes del primer iphone y como son después del primer iphone; simplemente apple marco precedentes en la telefónía celular y de alli absolutamente TODAS las compañias fabricadoras de estos aparatos lo que hicieron fue imitar sus diseños para tratar de competir con apple; de igual modo sucedió con las tablets.
    Ahora bien amigos, simplemente no caigan en la tonta discusión de cual dispositivo o sistema operativo es mejor, simplemente tengan el que les guste o el que puedan costear sin estar criticando a aquellos que tengan un dispositivo diferente!

    Saludos!

  • ios

    Los defensores de android se pinchan los ojos !!!
    No llevo ni una semana con una Samsung Galaxy Tab 3 y ha sido sacarlo de la caja, conectarlo a la wifi y a la media hora se habia colgado solo por iniciar una localización con google maps, y ayer se volvió a colgar por lo mismo.
    Tiene el doble de ram que mi ipad y el triple que mi iphone, doble nucleo a 1.2Ghz, osea 2 veces m;as potente que mi iphone y a pesar de ello es imposible cargar una página web de noticias que es bastante pesada, cosa que con el iphone y el ipad se carga enseguida.
    Asi que fin de la discusión. bla bla bluetooh, bla bla bla nfc. bla bla me la pela Ni una miserable página web se puede visitar sin que se quede frito. Y un compañero si que pudo cargar la misma página pero porque tiene una tablet android de 4 nucleos a 1.3Ghz !!! Alucinante !!!!
    Y yo con mi iphone 3gs mononucleo a 600Mhz y 340Mb de ram si que puedo carga la página. Osea que me estais contando de android ?

  • raul

    Uso imac e iphone y simplemente son infalibles. Pero tambien he decir que los dispositivos apples son bastante “puñeteros” y android da mas juego!!! jejejeee

    Para los que preguntan que cosas se pueden hacer con un s4 y no con un iphone, yo digo cambiar canales de la tele! jajaaaa

  • carlitros_monje

    Entiendo que muchos tomen a mal mi comentario pero al fin de cuentas eso es, que no la pagina se llama iphoneate, entonces que diantres hacen los android fans aquí ?, en mi personal experiencia y que de mucha ayuda me ha brindado esta pagina es que yo puedo hacer el comentario de que hasta para febrero del presente año tuve la infortunio de tener un SAMSUNG galaxy SII, yo digo que pésimamente me deshice del celular por que todos prefieren iphone, ya que es mas fácil de usar ya que es mas intuitivo y amigable en cuanto a interface se refiere, como experiencia yo he tenido desde el iphone 2 hasta mi actual iphone 5, lo que si enfada en canuto apple es que solo cambian la cámara o agregan un procesador de 64 bits y ya lo llaman 5s, sacando de producción un teléfono muy elegante como lo es 5 y en remplazo ponen un 5 con tapa plástica tipo 3GS, pero la calidad de los materiales siempre es de excelencia no como samsung ahi retomo mi comentario original ya que el teléfono me costo caro para la pésima calidad de materiales que solo por mencionar el bisel del que fue mi SII a los 2 meses se andaba despintando, re tomo mi comentario de los materiales en iphone nunca pasa eso, como cierre de mi comentario, cada quien se compra lo que puede comprarse y lo defiende a capa y espada por que pues solo para eso les alcanzo.

  • fer

    es dificil comparar ademas de que todos somos fanboys un iphone siempre sera un iphone y por eso todos dicen que gana pero android tambien tiene lo suyo en un iphone no puedes personalisarlo a tu gusto (si tienes jailbreakc si podras pero de fabrica un iphone no lo puede) y en android te dan tu telefono y tu haces lo que quieres con el lo haces a tu gusto. para mi ni uno gana caa quien tiene lo suyo.. pero muchos se iran por un iphone solo por decir que tienen iphone y no por sacarle provecho

  • yo e estado en ambos mundos y puedo decir que Android con Root y un buen Custom ROM no envidia en nada a iphone y su ios (Claro hablando de telefonos de gama alta).

  • alejandrodiaz

    yo he tenido samnsung 4s y tengo iphone 5 pero mi aplicación tvonline y mitele no hay en android.
    los contactos del macbook air se pasan de una vez a iphone y una ventaja, cada paciente que me llame me sale todo historial medico y no lo hace windows ni android.

  • DeimarS

    Me pudre la gente que no tiene idea por que nunca ah podido comprarse un iPhone. Y para en los foros hablando estupideces de la línea Apple.
    iPhone es el celular.
    El resto es basura, y Obvio que una persona que tiene iPhone a usado el resto.
    Yo no cambio jamás mi iPhone 5 con iOS 7 peor por uno cualquiera sea con android. Pffffff que payasos.
    Cosas que el android puede y el iOS no. Jajajajaaaaa jajajajjajajajaja

  • b3n

    por ahi arriba un pelotudo dijo que hacen los fanaticos de android aqui? pues porque tendran ambos, como yo que tengo el iphone 5s gold de 64 gigas y el Galaxy Note 3 blanco de 64 gigas + la memoria externa igual de 64 gigas, y entro aqui para ver que novedad hay para el iphone y para el galaxy pues visito a donde se especializan en android, yo no me quejaria con ninguno de los dos ni diria que uno es mejor que el otro ya que cada uno tiene lo suyo y por mi parte no hay quejas, para los que dicen que uno es mejor que el otro pienso que han de ser niños, si son adultos pues ahi si ya no hay arreglo

  • Santi

    Yo he usado ambas plataformas y la conclusión es clara… cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.. y dependiendo del uso quizás te sirva mejor uno que otro.
    Por ejemplo si quieres jugar, ver peliculas o algo así, quizás te venga mejor un android con pantalla grande como el note 2 o note 3, por ejemplo.

    En cambio si quieres algo más cómodo o con algunas funciones que sólo tenga la plataforma IOS, pues te vendrá mejor tener un Iphone.

    Es cuestión de gustos e interés.

    Hoy en día se puede hacer prácticamente de todo tanto con Android como con IOS.

    También es verdad que puede resultar más sencillo descargar una apk de android e instalarla en el smartphone, que hacer un jailbreak en un Iphone, pero bueno, ahí está GOOGLE.

  • Águila

    ¿Algo que no se puede hacer en iOS? Volver a una versión anterior del sistema operativo debido a que la nueva versión es una basura…Aún espero que corrijan los errores con mi ipad 3…

  • Águila

    Y me parece patético que gente recurra al jailbreak(algo fuera de iOS técnicamente) para poder hacer cosas que con Android se hacen desde 2011. Dicho esto, espero que estén comparando Android ICS con iOS 7 porque Kit Kat le da patadas hasta donde no alumbra el sol a ese horrible iOS 7. Antes de hablar, usó ambos dispositivos a diario y como s.o iOS 7 deja mucho que desear.

  • Pingback: qdFB0RTyZN qdFB0RTyZN()

web tracker