TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Usuarios describen beta de iOS 10 como ‘un desastre estable’

por Lisander González / 1 de septiembre del 2016 4:57 PM EST
ios 10 beta6

Un aproximado de ocho semanas ha pasado desde el lanzamiento oficial de la primera beta de iOS 10. Algunos de sus usuarios parecen contentos con esta; mientras que otros lo ven como un absoluto dolor de cabeza, al punto de calificarla como un completo desastre.

Es bien sabido que todas las fases betas de los sistemas operativos y aplicaciones son, precisamente, para dar una introducción del mismo; para realizar pruebas y hallar posibles errores y corregirlos antes del lanzamiento oficial.

Los usuarios tienen sentimientos encontrados hacia la beta de iOS 10

Se ha visto hasta ahora una gran cantidad de cambios. Si nos dejamos de concentrar en lo que es la estabilidad de la plataforma o el rendimiento de la beta con profundidad; podría decirse que la versión actual del iOS 10 beta ha llegado a ser muy estable, pero irritante. Si los niveles de estabilidad siguen mejorando y progresa hasta su versión de lanzamiento; puede que los usuarios estén muy contentos con el sistema.

Entre las mejoras que se han reportado, es la detección de una increíble mejora en la vida de la batería del teléfono. Usuarios han reportado que aún tienen carga en su teléfono luego de largas horas; incluso, en momentos del día en los cuales generalmente ya se les había agotado.

Todo tiene sus pros y contras, y la beta de iOS 10 no es la excepción

Por otro lado, existe lo que los usuarios consideran como una gran y muy molesta falla de seguridad; que atenta contra la privacidad de los usuarios y el contenido que reciben en sus teléfonos. Se trata de la pantalla de bloqueo del teléfono, donde Apple parece insistir en mostrar demasiada información al público.

Notificaciones muy reveladoras y grandes

La crítica se orienta a la falta de comprensión de por qué Apple se centra en construir una plataforma segura; luego desarrolla un modo bastante conveniente para desbloquear el dispositivo con el toque de un dedo; para después ofrecer al usuario, sin método de autenticación alguno, tanta información de fácil acceso.

La pantalla de bloqueo manifiesta otro inconveniente en iOS 10, y es la cantidad de espacio que las notificaciones utilizan. El estilo de notificaciones de iOS 10 es mostrar la información en enormes paneles o tarjetas; pero el texto es diminuto y hay mucha cantidad de espacio perdido.

Si llegan pocas notificaciones, puede resultar cómodo, pero si te llegan demasiadas, se vuelve realmente imposible de ver. De modo similar, incluso hay algunos botones de tamaño gigantesco que aparecen en algunas ocasiones, sin excusa aparente.

Botones de tamaño gigante fuera de contexto

Otro cambio que parece desesperar a los propietarios es el cambio del gesto para la cámara; que antes era un deslizamiento hacia arriba y ahora es hacia la izquierda. Han reportado que es impreciso, más difícil y que la tasa de éxito en la operación es mucho menos.

A pesar de estas y otras inconsistencias encontradas en la beta del nuevo sistema operativo de Apple para teléfonos; algunos otros aspectos de la interfaz han sido mejorados, como las molestas animaciones de apertura y cierre de aplicaciones. Será cuestión de ver qué consejos escucha la compañía y cuáles no; y esperar el lanzamiento de la versión oficial en pocas semanas.

web tracker