TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Microsoft quiere que los desarrolladores puedan portar aplicaciones de iOS en Windows 10

por iNeate / 29 de abril del 2015 5:59 PM EST
iOS apps win 10

Microsoft continúa trayendo interesantes noticias durante su último evento en el cual anuncia la llegada de una herramienta para que los desarrolladores de aplicaciones de iOS, y otras plataformas, puedan migrar sus creaciones para usarlas en Windows 10. ¿Interesante? Sigue leyendo!

La compañía del popular Windows no solo ha querido quedarse con la novedad de su editor de aplicaciones para diferentes plataformas, sino que también quiere que los desarrolladores interesados en llevar sus aplicaciones al ambiente de Windows 10, tengan un trabajo y proceso más fácil para adaptarlas.

Con esto, Microsoft busca aplicaciones más universales que puedan ser capaces de ejecutarse tanto en los móviles como en versiones de escritorio. Aunque en teoría suena muy fácil, claramente el proceso es más complejo que eso.

win10A través de la herramienta que pronto llegará, los desarrolladores podrán convertir el código de iOS para que concuerde con el usado en Windows 10 el cual también será usado en móviles. De esta manera Microsoft también la tendrá más fácil al crear y hacer crecer su biblioteca de aplicaciones para los usuarios y a la misma vez los desarrolladores no tendrán la gran tarea de reconstruirlas completamente para Windows 10,

Pero la noticia no detallada nada en relación a Swift, el lenguaje de programación lanzado por Apple y en el que se basan sus aplicaciones, por lo que aquellos interesados en hacer de las apps multiplataforma, tendrán que regresar a usar Objective-C.

web tracker