TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

iOS 9 permitirá a desarrolladores bloquear anuncios en Safari

por jc / 10 de junio del 2015 2:43 PM EST
iOS9-Safari

Apple dijo que su nuevo sistema operativo traería consigo varias novedades, pero la compañía también indicó que los desarrolladores, contarían con varias ventajas para el desarrollo de sus aplicaciones.

Y es precisamente, parte de esas nuevas características que hoy hablaremos. Ya que al parecer, al fin podremos disfrutar de un Safari sin anuncios y nada que interrumpan la ejecución de la aplicación.

A través de la Conferencia Anual de Desarrolladores de Apple, se especificó que el nuevo iOS 9 traería consigo nuevas funciones, para la elaboración de aplicaciones. Y grande fue la sorpresa, al anunciarse la incorporación de una extensión que permitiría el bloqueo temporal de los anuncios en los dispositivos iOS.

Para ser un poco más precisos, la llegada del nuevo iOS 9 contaría con una especie de “Bloqueador de Contenido”, que se ubicará a través de Ajustes y podrá ser configurada de manera manual a través del usuario. Esto quiere decir, que el usuario podrá manejar dicha función, haciendo uso del “Toggle Buttons” (Deslizando los Botones Alternos de Izquierda a Derecha) para elegir si desea o no, permitir los actuales anuncios en Safari.

toggle_blocker

Se sabe que la integración de esta característica, se ha considerado debido a las innumerables quejas que los usuarios han reportado, al indicar que los molestos anuncios interrumpen la actividad de la aplicación.

Creemos que uno de los mayores intereses de la compañía, a parte de considerar la opinión de sus clientes. Se centra netamente, en potenciar los bloqueadores de anuncios de Safari para afectar a Google. Esto a consecuencia de que Google, recientemente habría optado por restringir los anuncios de Apple.

Razón demás, para que Apple haya previsto impulsar su propia solución, ya que con la llegada de su nueva aplicación News, estos anuncios no se verían afectados.

Sabemos que la mayoría de los ingresos de las compañías, giran entorno a la publicidad de las mismas. Es por ello, que Apple ofrecerá esta nueva función de bloqueo de anuncios, para Safari en iOS. Función que como ya lo dijimos; nos privará de molestos anuncios, pero que a su vez nos unirá indirectamente a este lid entre Google y Apple.

Esperamos que al igual que Safari, esta misma función se aplique a través de las funciones de configuración de las aplicaciones. De modo, que cada vez que los usuarios, podamos instalar una aplicación nueva, tengamos la opción de activar el bloqueador de contenido de forma independiente. Esto seria de gran ayuda y bienestar para muchos ¿No creen?, ya que es constantemente molesto hacer uso de las aplicaciones, con anuncios inesperados que interrumpen la ejecución de las mismas.

Content_Blocker-Safari

  • rr

    Ojalá también se puedan bloquear las de iPhoneate ya que es IMPOSIBLE visitarla desde un iphone

web tracker