TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

iOS 9: Mejoras en iMessage, un nuevo teclado y soporte para Force Touch

por jc / 27 de mayo del 2015 12:05 PM EST
iOS-9

Ya habíamos mencionado, algunas de las mejoras previstas para el próximo iOS 9. Y parte de esas novedades que circundan al nuevo sistema operativo, incluyen el uso de aplicaciones a través de pantallas divididas en el iPad, nueva fuente de interfaz de usuario para todo el sistema, una nueva aplicación de inicio para controlar accesorios HomeKit, así como mejoras para el rendimiento y seguridad.

Sin embargo la reciente información develada, señala que Apple integraría a sus próximos dispositivos, la tecnología Force Touch a través de sus pantallas. Tal, como anteriormente lo especificamos.

Hecho que permitirá que los desarrolladores, puedan añadir una nueva interacción táctil a sus aplicaciones móviles a través del nuevo iOS 9. Es por ello, que a continuación vamos a detallarles punto por punto; parte de estas nuevas características, que se espera Apple añada a su nuevo “iPhone 6S

Force Touch: (Fuerza táctil para el iPhone 6S) a través de esta característica, se dice que el nuevo iPhone contaría con una nueva pantalla táctil, cuya singularidad se centrará básicamente en la fuerza de retroalimentación háptica. Acción que permitiría reemplazar potencialmente, algunas largas interacciones de todo el sistema.

Una operación similar, que se lleva a cabo con el Trackpad de las nuevas MacBooks y MacBooks Pro de Apple, pero con el plus adicional; de la nueva función háptica, que permitirá que los usuarios puedan controlar la reproducción de sus contenidos en tiempo real.

  • Nuevo Teclado: En este punto, se prevé que Apple ya se encuentra trabajando en un teclado actualizado para el próximo iOS 9. Y una de esas mejoras que la compañía implementaría en este nuevo dispositivo de entrada, seria que el usuario experimente funciones extras, a través del modo apaisado.Esto quieres decir, nuevas teclas de acción cuando el dispositivo se encuentre en posición o modo vertical. Por otro lado, también se dice que Apple estaría rediseñado su tecla “Shift” (Mayúsculas), cambio que nos permitiría saber fácilmente si la función se encuentra activada o desactivada a la hora de digitarla.
  • iMessage: No se escapa de recibir algunas mejoras, aunque no tan relevantes pero se dice, que Apple habría mejorado la infraestructura entorno a las confirmaciones de lectura a través de las conversaciones de grupos. Así como la posibilidad de seleccionar qué contactos, queremos que sepan cuando hemos leído y/o recibido un mensaje.Esto quiere decir, que el nuevo iOS 9 además de llegar con nuevas funciones, ahora permitirá que los usuarios puedan activar las confirmaciones de lectura para ciertos contactos.

Por último, y parte de esta acotación final para el artículo, también se dice que Apple incorporaría mejoras entorno al Apple Pay para Canadá. Convirtiéndose en el primer país, fuera de los Estados Unidos para apoyar oficialmente las funciones de pago a través de la mejorada aplicación. También se dice que la compañía estaría considerando eliminar la aplicación Game Center, para añadir su nueva aplicación de Salud.

Sin embargo esperemos a ver, que es lo que la compañía finalmente anuncia en el WWDC 2015.

web tracker