TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

iOS 9 incluye modo ahorro de energía para iPhone

por Lisander González / 26 de junio del 2015 10:45 AM EST
Apple incluye modo ahorro de energía para iOS 9

A pesar de que iPhone se encuentra actualmente entre los dispositivos más vendidos del mercado, existen muchos usuarios de Apple que pasan muchos disgusto con este smartphone. Es que la razón primordial de que muchos usuarios generen quejas acerca del dispositivo, es la facilidad con que la batería de este se descarga. Y es que para todos es una gran molestia ver que hay  que estar cargando cada cinco minutos el smartphone porque con tantas aplicaciones en funcionamiento, el rendimiento disminuye y aumenta el consumo de batería.

No hay que negar que de iOS 9 se han anunciado varias novedades, y la más reciente ha sido la inclusión de una opción de ahorro de energía dentro del sistema operativo, permitiendo alargar el tiempo de vida de la carga del dispositivo. Al escuchar esto, muchos usuarios sintieron un gran alivio de  que estarán menos preocupados por cargar el dispositivo.

Geekbench 3 se actualiza a iOS 9 y corrobora el modo ahorro de energía

Geekbench 3 se actualiza a iOS 9 y corrobora el modo ahorro de energía

Geekbench 3 se actualiza a iOS 9 y corrobora el modo ahorro de energía

Y aunque algunos no confiaran en esta nueva modalidad, ya algunos han guardado sus comentarios, porque fue gracias a Geekbench 3 que se pudo corroborar su funcionamiento. Es que nos dio la oportunidad de evidenciar como era que mejoraba el rendimiento de la CPU de un iPhone al momento en que se activa el modo ahorro de ennergía.

Durante las pruebas realizadas con GeekBench 3, se pudo constatar entre los resultados, que sin activar el bajo consumo, el iPhone 6 utilizando un procesador de un solo núcleo, logró anotar 1606, mientras para un iPhone 6 con CPU multi-core, se ubicó en 2891. Realizando la misma prueba, pero esta vez activando el modo de bajo consumo, el iPhone 6 de procesador de solo un núcleo anotó 1019, pero para el caso de CPU multi-core, el dispositivo logró anotar 1751. Con esto es fácil determinar que se reduce el rendimiento del procesador de un iPhone al momento de utilizar el modo de ahorro de energía.

Estas pruebas fueron realizadas de manera similiar en un iPhone 5S, teniendo como resulta que el rendimiento del CPU se logró reducir en un aproximado de 40%.

Esta modalidad incluida en iOS 9, se puede activar cuando el teléfono cuenta con tan solo de 10% a 20% de batería, proporcionandote una ventana donde podrá activar el modo. De la misma manera, podrás activar en la sección Batería que se ubicará en la Configuración. Aún así, esta actualización a iOS 9, ofrece mayor duración de la batería sin necesidad de activar la modalidad.

web tracker