TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

iOS 9 confirma la llegada del iPad Pro

por PakoPod / 15 de junio del 2015 8:31 PM EST
INEATE

El teclado descubierto en el código de iOS 9 sólo puede ser segun los rumores para el dichoso iPad Pro. Una de las novedades que llegarán con iOS 9 es un nuevo teclado el cual vimos como funcionaba durante la WWDC. Lo primero que veremosque se encontrara disponible en todos los dispositivos, es el nuevo tipo de letra llamado “San Francisco”. Además, habrá una nueva barra en el iPad con accesos directos como los que ya se ecnuentran en los iPhone 6. Pero aún con esto se pudo descubrir también un teclado que no tiene nada que ver con los actuales iPad.

Lo descubrió el desarrollador Steve Troughton Smith, quien recientemente colaboró para poder hackear un Apple Watch, y parece que ha sido diseñado para ser usado en pantallas más grandes con teclas más aún anchas. También podemos notar como se ve en la imagen, nuevos símbolos y una línea más con caracteres que en un teclado de extra que podemos usar con alguna combinación de teclas, así por decirlo de alguna forma una forma mas comoda de tener los simbolos o siendo estos mas accesibles.

iOS-9-iPad-Pro-teclado

Este teclado oculto tiene una tecla para escribir en mayúsculas “caps lock”, tal y como tenemos en cualquier teclado. La resolución, 2.040 x 1.536, también es otra señal de que van a llegar pantallas aún más grandes, sigo pensando que no tardamos en tener celulares de tipo palo. Podemos ver la fila superior con símbolos como por ejemplo “@, #, $, %, ^, &, *,(), _, +”  los cuales ahora tenemos disponibles si tocamos en la tecla de símbolos anteriormente numeros (123), así como el tabulador. Si sumamos que el teclado está oculto + la resolución, tenemos lo que es una prueba casi definitiva de que a finales de año llegará un iPad Pro, si es que sale aqui tendremos todas las características del mismo.

Los desarrolladores pueden registrar sus propios accesos directos de hardware con este nuevo sistema de iOS 9 y podremos acceder directamente a ellos si mantenemos Cmd, Alt o Ctrl. Queda por ver si todo esto es suficiente para que los usuarios más exigentes se decidan por cambiar sus actuales portátiles por un iPad Pro.

ipad-pro-teclado

Parece evidente que Apple quiere impulsar las ventas del iPad añadiendo funciones que conviertan a su tablet en algo más que una tablet normal. El TrackPad del teclado, la multiventana “con slide over, split view y picture in picture” y la selección de aplicaciones igual que la que tenemos en OS X es una pequeña prueba de todo esto. Si a todas estas nuevas mejoras junto con una pantalla todavía más grande y al nombre un Pro ya suena a un producto profesional por si solo que invite a los usuarios diseñadores u otra profesión en especial.

web tracker