TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

iOS 9 evidencia cambios en las políticas de Apple para apps

por Lisander González / 26 de junio del 2015 11:30 AM EST
iOS 9 evidencia cambios en las políticas de Apple para apps

Apple está planeando introducir algunos cambios importantes en sus políticas que extenderán y garantizarán la protección de la privacidad de sus usuarios, reporta ‘The Information’ (vía Business Insider). Con iOS 9, Apple no permitirá que las compañías publicitarias accedan a la información sobre tus descargas de aplicaciones para utilizarte como blanco de aplicaciones de publicidad, lo que significa que las compañías no serán capaces de ver todas las aplicaciones que se han descargado en tu dispositivo.

Actualmente, compañías como Twitter y Facebook son capaces de ver cuales aplicaciones han descargado los usuarios en su iPhone o iPad, algunas veces utilizando esa información para enviar aplicaciones o publicidad. En el ejemplo de ‘The Information’, Facebook y Twitter podrían usar tu información de descargas de aplicaciónes para saber si tienes una gran cantidad de juegos descargados, ofreciendo así una aplicación para un juego que todavía no has instalado. Pero, ¿a qué se debe esto.

Las compañías publicitarias están utilizando de manera incorrecta un API de comunicación en iOS llamado “canopenURL” para acceder a la información de descarga de aplicaciones, algo que no será posible gracias al lanzamiento del iOS 9.

iOS 9 evidencia cambios en las políticas de Apple para apps

En la introducción del iOS 9, Apple fue cuidadoso a la hora de tomar en cuenta que tanto iba a proteger a los usuarios del nuevo iOS; en público, Craig Federighi repitió una frase frecuentemente por los ejecutivos de Apple: “Nosotros no queremos saber tu información personal.

Nuevas características implementadas en Siri y motores de búsqueda hacen estas enteramente anónimas, ya que no están asociadas con una identificación de Apple, las cuales usan un identificador aleatorio, y no están conectadas a otros servicios de Apple, y no son compartidas con terceros. Apple también introdujo una nueva extensión API de VPN y agrego bloqueadores de contenidos para las extensiones de Safari en iOS, abriendo una manera para las extensiones de bloquear cookies, imágenes, anuncios, ventanas emergentes y más.

 

web tracker