TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

iOS 9 ha sido adoptado por el 79% de los dispositivos

por Lisander González / 14 de marzo del 2016 4:13 PM EST
ios-9-jailbreak-update

Cada vez que Apple lanza al mercado un nuevo sistema operativo, los números de adopción de dicho sistema son realmente importantes, esto les ayuda a comprobar que tan bien recibidas son sus actualizaciones; en el caso del iOS 9, tuvo un inicio bastante poderoso en comparación con algunos otros sistema del mismo Apple e incluso mayor que algunos otros de la competencia, es decir, Android.

Pero, recientemente, la adopción del sistema se vio detenida en un 77% en las últimas cuatro semanas, ahora, este mismo lunes, la compañía actualizo la tabla que se encuentra en la tienda de aplicaciones para los desarrolladores, en esta actualización mostraron nuevos números de la adopción de iOS 9 entre los usuarios, con fecha del 7 de marzo del presente año, las estadísticas arrojaron un crecimiento del 2%.

IOS 9

Es decir, la adopción de iOS 9 por los usuarios alcanzo un 79%, aseguran que este avance ocurrió a causa de que, las anteriores versiones de iOS han comenzado a perder fuerza. Específicamente, el iOS 8 cayó a 16%, antes se encontraba en 17%, mientras que, los otros, que se encuentran por debajo de iOS 8, se ubican en un 5% de adopción, estas cifras no se actualizaban desde hace un mes.

Los números no mienten, el crecimiento de iOS 9, está directamente relacionado con los cambios de los usuarios de sus antiguas versiones de iOS hasta iOS 9, esto quiere decir que, las ventas de nuevos dispositivos de Apple han estado realmente bajas, claro que, esto es normal que ocurra, al menos el primer trimestre luego de la temporada navideña.

Como ya muchos saben, la mayor competencia de Apple en el mercado actual es Android, pero, en las recientes estadísticas mostradas por Android, los números no son muy agradables, logran mostrar un 2.3% de adopción por los usuarios en su última versión de Android, Marshmallow; esta versión de Android apareció casi al mismo tiempo que iOS 9.

en las recientes estadísticas mostradas por Android

Mientras que, la versión de Android, Lollipop, tiene un 36.1% de adopción por los usuarios, la versión KitKat representa el 34.3%, estos números se encuentran en la tienda de aplicaciones de Android, la Play Store, estas cifras son hasta el 7 de marzo del presente año.

Antiguas versiones de Android en conjunto suman un 27.3%, claro que, versiones por debajo de Android 2.2 no son incluidas en esta estadística, al no ser compatibles con Play Store. Otros dispositivos que se encuentran fuera de las estadísticas publicadas por Google son: las tablets y decenas de millones de Smartphone vendidos en China, los dispositivos que viene con una tienda de aplicaciones de terceros precargada, entre otros.

web tracker