TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

iOS 9 se mantiene en un margen fijo de adopción del 77% de los dispositivos

por Lisander González / 24 de febrero del 2016 7:00 PM EST
2

El rango de adopción del sistema operativo móvil iOS 9 por parte de los dispositivos inteligentes de Apple se han rezagado en un 77 por ciento de la totalidad de los mismos, de acuerdo con estadísticas publicadas por la mesa de desarrolladores de Apple. La cifra deriva de los registros de dispositivos que usan iOS que han ingresado en la App Store el pasado 22 de Febrero, y se ha mantenido literalmente sin cambios con el mismo porcentaje que marca 77 desde hace dos semanas.

iOS 9 aún se encuentra apenas en el 77% de los dispositivos desde hace dos semanas

La iteración del sistema operativo móvil, iOS 8, sigue abarcando un diecisiete por ciento de los dispositivos inteligentes, mientras que iteraciones más antiguas ocupan un seis por ciento de la gráfica, también desde hace dos semanas. Si bien sabemos el día de ayer, fue liberada la cuarta beta pública de iOS 9.3, trayendo varias mejoras consigo.

2 - copia

Los números indican que quizá las ventas de iPhone están desacelerando, por algún motivo, o que quizá los dueños de antiguos equipos no están actualizando sus teléfonos a iOS 9 con la misma frecuencia que en días anteriores; o ambas. Las ventas del iPhone se dan mejor según las temporadas y normalmente, se exacerban durante el último cuarto del año, entre los meses de Septiembre hasta Diciembre.

Y más recientemente, en el campo de las ventas y las ganancias, se ha podido determinar que se han vendido un billón de equipos, cifra que comprende todos los tipos de dispositivos: iPhone, iPad, Mac, iPod touch, Apple TV y Apple Watch.

Los rangos de adopción del sistema operativo Android, en cambio, revelan que la iteración o versión 6.0 (Marshmallow) corre en sólo un 1,2 por ciento de los dispositivos y tablets.

3

Las versiones KitKat y Lollipop, por su parte, cubren un total combinado de 69,9 por ciento de los dispositivos optimizados para este sistema operativo. La data relevante con Android fue recolectada durante un período de siete días, que culminó el 1ro. de Febrero de 2016, registrando los dispositivos que en realidad entraran a la app de Google Play Store.

web tracker