TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

iOS 8 ocultará la MAC Address para cuidarnos de las redes Wi-Fi

por Carlos / 10 de junio del 2014 10:57 AM EST
iOS

Las novedades sobre el sistema operativo de Apple todavía llegan a medida que los desarrolladores siguen tocando y mirando las novedades de este. Ahora, la nueva noticia es que el iOS 8 ocultará nuestra MAC address cuando no estemos conectando a una red Wi-Fi.

Para el que no esté al tanto, el número de MAC corresponde a Media Access Control Address, un número único que identifica a cada dispositivo que se conecte a internet. De este número se puede obtener algunos datos estadísticos sobres nuestra forma de navegación, aunque la información personal no está incluida en esto que se revela.

El problema es que las empresas suelen utilizar esta información para venderlas a interesados que quieran conocer la costumbre de navegación de las personas.

Y parece que Apple no se tomó esto de buen humor, porque la misma ha implementado un nuevo método que permite ocultar nuestra MAC cuando estemos conectándonos a una red de Wi-Fi. Aunque tendremos un número de MAC único, el sistema operativo generara uno aleatoria para la red en cuestión, que le hará creer que es la verdadera.

Eventualmente nosotros no veremos cambios por fuera de esto, es más un asunto interno. Sin embargo, es interesante ver como Apple tomó iniciativa con esto.

web tracker