TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

iOS 8.3 salió sin soporte para Apple Pay en China, ¿por qué?

por iNeate / 14 de abril del 2015 10:25 AM EST
apple-pay-2-100425722-large

Apple Pay sigue funcionando en Estados Unidos y cada día mas socios se unen para ofrecer a sus clientes la opción de pago a través de sus móviles. Recientemente se han integrado 30 entidades bancarias y a pesar que la lista sigue creciendo, son pocos los usuarios que están usando Apple Pay para realizar sus compras aunque haya más localidades que tengan soporte.

Pero desde hace meses Apple estaba en negociaciones con dos grandes compañías en China que permitirían dejar entrar a Apple Pay a través de otros sistemas en este país y así dejar que los usuarios pudieran usar esta forma de pago en iOS, el cual se supone que vendría en iOS 8.3.

Esta nueva versión finalmente ha llegado al público, pero sin que los usuarios de China puedan ver rastros para usar Apple Pay. ¿Qué ha pasado?

Según MarketWatch, Apple ha tenido un atraso en las negociaciones con UnionPay y los bancos chinos para permitir que Apple Pay llegue a sus clientes. A los desarrolladores se le había dicho que el soporte para este mercado llegaría en la versión nueva de iOS, pero incluso Apple ya ha liberado la primera beta de iOS 4 y tampoco han visto rastros de que los usuarios de china puedan hacer transacciones con sus dispositivos.

Un empleado de UnionPay, que permanece anónimo, dijo que Apple no ha realizado avance en las negociaciones y aun no se ha calendarizado más reuniones entre ambas compañías.

Apple Pay iOS

¿Los bancos de China quieran mas parte del pastel?

En Estados Unidos, los socios que ofrecen Apple Pay a sus usuarios para poder realizar las transacciones cargan un 2% de cada compra realizada y Apple únicamente el 0.15%. Aunque el porcentaje parece pequeño, estamos hablando de una buena cantidad de dinero con los millones de dólares que se transfieren por Apple Pay.

Pero según lo que sabemos hasta ahora es que los bancos chinos no están contentos con lo que Apple se podría llevar de cada transacción y los puntos de ventas tampoco quieren perder esa cantidad de dinero que Apple podría llevarse si aceptaran el sistema de pago en las localidades.

Apple podría empezar a negociar con algunos bancos, pero sería una mala idea ya que UnionPay domina el mercado y no tendría sentido empezar sin ellos. En el Reino Unido las cosas están iguales por lo que se podría esperar la llegada de Apple Pay hasta mediados del año y probablemente en China también.

Así que a esperar y para saber cuando Apple Pay podría llegar a este país, seguramente tendremos alguna pista en algunas de las actualización de iOS.

web tracker