TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

iOS 10 introduce ReplayKit Live Streaming para transmisión de video en vivo

por Menorah / 14 de junio del 2016 3:35 PM EST
gameplay

Apple introdujo ReplayKit con iOS 9, lo que permite a las aplicaciones  ofrecer a los usuarios la capacidad de grabar y compartir los gameplay o screencast directamente dentro de la aplicación. Con iOS 10, Apple está introduciendo ReplayKit Streaming, permitiendo a los usuarios transmitir video en vivo de lo que es en su pantalla del iPhone por primera vez.

Apple dio a conocer ReplayKit live streaming durante su presentación en la  WWDC después del evento de prensa hecho en el día de ayer.

Como con ReplayKit, la nueva característica permitirá a los usuarios hacer un streaming en vivo de un gameplay desde su iPhone mientras simultáneamente pueden usar el micrófono y cámara frontal del dispositivo para hablar y mostrarse mientras se hace el streaming. Y junto con el anuncio, Apple también trae nuevo soporte para las APIs de ReplayKit para juegos de Apple TV.

Las aplicaciones que implementan esta nueva función  pueden hacer stramig en vivo para servicios de apoyan la extensión En la demo, Apple utiliza una extensión de la plataforma de video juego Mobcrush para hacer un streaming en vivo del juego Olympus Rising.

gameplay2

Apple señaló que para agregar las características de streaming en vivo sólo se requiere de unas pocas líneas de código para los desarrolladores que ya utilizan ReplayKit. La característica podría ser útil para tutoriales además de gameplays, ya que Apple ha implementado la herramienta en su nueva  aplicación de Swift, Playgrounds, que también dio a conocer esta semana.

La aplicación de iPad, Playgrounds, enseña a los usuarios a codificar con el lenguaje de Apple Swift y permite a los usuarios grabar y compartir lo que están haciendo en la aplicación.

Esto es una gran novedad para los gameplayers, sobre todo si quieren tomar iniciativa de esta nueva característica de ReplayKit para transmitir videos en vivo con la utilización simultánea del micrófono y la cámara frontal de su dispositivo con iOS.

web tracker