TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple dice que la interrupción de los servicios ayer se debió a un error de DNS

por iNeate / 12 de marzo del 2015 11:55 AM EST
Apple DNS outage

Uno de los primeros cortes prolongados que afectó los servicios y usuarios de Apple el día de ayer continuó dejando consecuencias la mañana de hoy principalmente en tiendas en Europa donde los empleados no pudieron registrar sus horas de entradas, realizar ventas o incluso revisar cuentas de correo de la compañía.

Lo que empezó desde muy tempranas horas del día terminó después de más de 7 horas donde algunos de los servicios como iCloud que fueron impactados pero restaurados horas después. Las ventas y servicios en las tiendas también se vieron afectados por lo que también muchos usuarios se quejaron vía llamadas telefónicas sobre los problemas ocasionados.

itunes error

¿Qué ocasionó el problema?

No se trató de ningún ataque de hackers o DDOS a la compañía, como algunos rumoreaban en algunos foros. Según la compañía, todo se debió a un problema con los DNS por lo que el mismo día de ayer dieron una disculpa en general pero enfatizando en los servicios de iTunes, iBook que tomaron más tiempo en ser restaurados.

El corto hizo que los usuarios no pudieran realizar compras de libros, apps, música desde los móviles y ordenadores Mac por lo que tampoco la descarga de actualizaciones de firmware estaban funcionando. Los desarrolladores también fueron afectados ya que no podían conectarse a sus plataformas o herramientas de la compañía a pesar que Apple había dicho a estos usuarios que el problema sería resuelto a la brevedad, algo que no resultó como esperaban.

Generalmente los problemas ocasionados con el mal funcionamiento o malas respuestas de los DNS se configuran en un par de minutos, sin embargo para que los cambios tomen efecto pueden tardar un par de horas dependiendo de la localidad o país donde se encuentren los usuarios. Algunos reciben los cambios y los servicios activados rápidamente mientras que en otros puntos tardan más tiempo para que los servidores respondan.

Ahora todos los servicios ya se encuentran en perfecto estado por lo que mientras ocurran este tipo de inconvenientes lo único que podemos hacer es esperar.

web tracker