TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Intel suministraría el 50% de los modems para el iPhone 7

por Menorah / 17 de mayo del 2016 11:09 AM EST
iphone 7

 

Hay especulaciones de que la gigante tecnológica de Cupertino tiene planeado de que Intel suministre parte de los chips de modems para el futuro iPhone 7. Si bien a Intel le corresponderá empaquetar los chips, el trabajo de fabricación aún sería de TSMC y ing Yuan Electronics. No se pone en claro quién proveerá el resto de los módems, pero probablemente sería Qualcomm, la compañía actual que trabaja con Apple.

Los últimos rumores han sugerido que Intel esperaba integrarse en la cadena de suministro de Apple este año. De hecho, un informe de octubre afirmó que Apple envió a un equipo de ingenieros para ayudar a optimizar el módem LTE de 7360 de Intel.

Esto coincidiría con las recientes declaraciones del CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, que en abril dijo que estaba “suponiendo” que un cliente importante haría entrega de órdenes de fabricación de chips para módem a otra firma. Apple y Samsung son dos de los mayores clientes de Qualcomm, pero Samsung ya utiliza varios proveedores de módem.

iphone7

Los usuarios finales probablemente notarán alguna diferencia entre un módem de Intel o uno hecho por Qualcomm. Apple, sin embargo, puede tener trabajo por hacer para asegurar que no haya diferencias sustanciales en términos de rendimiento de red o consumo de energía.

El martes una fuente digital (DigiTimes) señaló que los proveedores de Apple están en vías de enviar sus modelos del iPhone 7 a finales del tercer trimestre. Se dicen que las compañías involucradas en el ensamblaje del dispositivo serían Foxconn, Pegatron y Wistron, el último no volvió a hacer un iPhone desde el iPhone c 5.

Por el momento, Apple parece fraccionar cada vez más y más sus proveedores, talvez porque le resulte más redituable, pero esperemos que estas acciones no afecten al rendimiento final del iPhone 7 y 7 Plus de la compañía de Cupertino.

web tracker