TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Intel: Conector usb del tipo c como reemplazo conectores minijack de 3.5 mm

por Menorah / 27 de abril del 2016 1:00 PM EST
iorange

¿Conector usb del tipo c como reemplazo de los clásicos conectores minijack de 3.5 mm?

Pues, parece que sí, ya que Intel tiene planeado implementar al usb tipo c como futuro reemplazo de los conectores minijack para auriculares.

Parece que le han declarado la guerra a los siempre fieles conectores analógicos de 3.5 mm para los auriculares ya que Intel quiere impulsar el cambio del antiguo conector por una alternativa digital.

-usb-c_audio

Intel preferiría que los futuros dispositivos, incluyendo teléfonos inteligentes y tabletas, dejen de lado el viejo estándar de conexión de auriculares y lo reemplacen por uno digital La firma presentó su idea en una reciente conferencia de desarrollo con la inauguración del Audio Digital de USB tipo C .

En el corto plazo, al gigante fabricante de chips, le gustaría simplemente reemplazar el clásico conector con uno del tipo USB-C. Esto “básicamente sería un reemplazo de conectores”, dijo Intel.

Ahora mirando a largo plazo, creen que la adopción del usb-c estimularía el cambio de analógico a digital.

Desde la perspectiva de un usuario, la conversión de la conexión análoga a digital podría ser algo bueno.

Una de las ventajas más obvias serían la de mejorar la calidad de audio; la habilidad de comunicarse directamente con otro dispositivo móvil, e inclusive los auriculares podrían llegar a ser más inteligentes.

Este cambio también beneficiaría a Intel, el mayor fabricante mundial de semiconductores de manera evidente.

Hay  una creciente evidencia de que Apple está considerando una medida similar, aunque la mayoría de las personas cree que el fabricante del iPhone elegiría su propio conector Lightning sobre  la conexión usb tipo c. Si avanza la propuesta de Intel, la batalla entre el USB-C y conectores Lightning sería  interesante verla en el rubro de uno de los dispositivos de consumo masivo y  de los más populares del mundo.

web tracker