TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Instagram se actualiza con nueva función para moderar comentarios

por Lisander González / 12 de septiembre del 2016 9:38 PM EST
Instagram Actualizacion comentarios

Instagram acaba de recibir una  nueva actualización, y con ella, una herramienta que permite la moderación de comentarios ofensivos.

La herramienta va orientada a la eliminación de comentarios ofensivos realizados en las fotografías; la compañía ha indicado que la nueva opción se encuentra dentro de la sección “Comentarios”. Los usuarios podrán hacer uso de la nueva herramienta a partir de hoy.

La compañía ha comentado que pretende que la comunidad de Instagram, cada día es más diversa, por lo que también, las disputas entre etnias, géneros y razas se han propagado. Los usuarios, podrán seleccionar que tipo de palabras consideran “ofensivas”, y estas serán bloqueadas de sus comentarios.

Además, también contaras con una lista predefinida de palabras a ser bloqueadas, a parte de la opción ya mencionada.  En concreto, el comunicado de la compañía es el siguiente:

La belleza de esta red social es su gran diversidad; diferentes tipos de personas, con sus propias a habilidades, pensamientos y más. La mayoría, llama a Instagram ‘Hogar’. Sin embargo, muchos de los comentarios emitidos por usuarios, podrían ser ofensivos a otros. Debido a esto, hemos decidido crear una nueva herramienta.

La red social toma medidas a causa de una oleada de artistas disgustados

Esta iniciativa será bastante útil para la eliminación de spam, y otro tipo de métodos de propagación de virus. Recuerda que la mayoría de ellos se valen de comentarios en las fotografías, y últimamente la red social ha sido abordada por gran cantidad de estos.

Instagram Artistas

Ya era bastante evidente que sería necesaria la creación de un filtro para los comentarios; no solo basta con poder eliminarlos. Pero no todo es a causa de escuchar al público como comenta Instagram; no, al parecer el origen de todo este tipo de medidas, proviene de quejas por parte de diferentes artistas.

Una gran cantidad de artistas han venido realizando la desactivación de sus cuentas en diferentes redes sociales, debido a comentarios ofensivos realizados en sus fotos. ¿Coincidencia?, es poco probable.

La actualización ya se encuentra disponible tanto para Android, como para iOS. Si deseas descargarla, puedes dirigirte a la Play Store, en caso de contar con el sistema de Google, o a la App Store, para los de la manzana.

web tracker