TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Instagram lanza Layout, ahora podrás hacer collages desde tu cuenta

por iNeate / 24 de marzo del 2015 10:25 AM EST
Instagram-collage-690x300

Crear y compartir collages ha sido como un “deber” después de tomarnos fotografías para enviarlas a las redes sociales. Para muchos es una obligación procesar las fotografías con algún tipo de filtro, aplicar marcos, etc., todo esto desde una aplicación externa. Ahora los de Instagram han decidido traer una herramienta para hacer el proceso un poco más nativo.

La nueva aplicación se llama “Layout” y es una de las nuevas creaciones que han surgido de Instagram – como hicieron con Hyperlapse – la cual funciona de manera independiente al crear collages interesantes pero con un proceso un poco diferente al que conocemos con otras aplicaciones.

Layout primero hace que seleccionemos las imágenes de nuestro carrete para posteriormente ir creando una serie de opciones que más se adapten a las fotografías que has seleccionado, según el número de imágenes.

Pero Layout no solo nos permite crear interesantes y fáciles collages con nuestra cuenta de Instagram, sino que incluye algunos efectos como la opción de voltear o rotar la imagen o crear efectos de espejos. La galería de imágenes se ordenan en tres pestañas, según nuestra actividad: todas, rostros y recientes.

Layout de instagram

Seguramente se han preguntado de qué trata la segunda pestaña que podrán ver en Layout. Pues bien, es un sistema de detección de rostros en las imágenes las cuales son filtradas en esta pestaña directamente para encontrarlas fácilmente.

Ahora ésta es otra de las aplicaciones del laboratorio de Instagram lo cual no me sorprende al venir de Facebook ya que podrían también empezar a querer llenar nuestro móvil con apps de su imperio como ha pasado con Pages, Messenger, Paper, etc.

¿Te suena interesante Layout? Puedes descargarla gratis desde la App Store, pesa menos de 5MB y es compatible con al menos iOS 7.0.

web tracker