TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Instagram es comprado por Facebook por mil millones de dólares

por SK / 10 de abril del 2012 6:58 AM EST
Facebook ha anunciado a través de una nota de prensa que adquiere Instagram, la popular red social de fotografías, por 1.000 millones de dólares. Esta compra se cerrará durante este segundo trimestre del año. Después de una semana movida en Instagram, con la llegada de la versión oficial para Android y rumores sobre la compra y valoración de la compañía según la firma de inversión Sequoia Capital de 500 millones de dólares Facebook confirma su adquisición.
 
 
 

 
 

Facebook habría duplicado así su valoración llegando a pagar 1.000 millones de dólares (765 millones de euros) en efectivo y acciones e ingresando en la plantilla de la red social la docena de empleados de Instagram, aunque funcionará de forma independiente.

 

Diseñada originalmente para el iPhone de Apple y lanzada en octubre de 2010, Instagram ha crecido hasta tener 27 millones de usuarios registrados, un número que aumentará exponencialmente en los próximos meses tras la llegada de la versión para Android.

 

Mark Zuckerberg ha aprovechado su Timeline para anunciar la compra de esta gran compañía:
 
  • “Durante años, nos hemos centrado en construir la mejor experiencia para compartir fotos con los amigos y la familia. Ahora seremos capaces de trabajar de manera aún más cercana con el equipo de Instagram para ofrecer la mejor experiencia en compartir hermosas fotografías de móvil con gente con tus mismos intereses.”.

 

Zuckerberg también ha garantizado el funcionamiento de Instagram en otras plataformas:

  • “Tenemos la intención de mantener la posibilidad de publicar fotos en otras redes sociales, la capacidad de no compartir fotos de Instagram en Facebook si no se desea y la posibilidad de tener seguidores y seguir gente de forma separada a sus contactos en Facebook”
 
Es importante tener claro que Instagram no va a desaparecer.
 
Seguiréis teniendo a la misma gente que os sigue y a la que seguís. Seguiréis pudiendo compartir en otras redes sociales. Y también tendréis todas las otras funciones que hacen de esta app algo divertido y único”.
 
Fuente: Facebook, Fortune
 
  • manuel

    pues que bueno que un desarrollador pudo hacer tanto dinero haciendo una aplicacion, digo hay tantas personas pirateandose aplicaciones de 1 dolar….

  • eliseofreestyle

    “Por que Chingados Facebook Pago 1000 millones de dólares por Instagram si la podía bajar gratis de la Appstore o mejor aún de iPhoneate”

  • fredavid

    Pinchi Facebook tarea de pendejetes tanta gente que se muere de hambre tanto niño que no tiene donde vivir ni acceso a la educación tanta delincuencia falta de empleo y ellos se gastan esa cantidad en un app que a mi parecer no es buena wtf

  • zchoke

    Adios exclusividad! Primero android y despues facefuck…

  • andriu

    al final facebook lo va a comprar todo.

web tracker