TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Ingenieros de Apple ya se encuentran mejorando la seguridad en el iPhone

por Lisander González / 25 de febrero del 2016 8:13 PM EST
iPhone

Tim Cook ya ha dado una orden clara a los ingenieros de Apple: trabajar para reforzar la seguridad de sus dispositivos. Esto se debe a que la compañía se ha visto presionada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, quien no solo le ha exigido desbloquear el iPhone 5c de Syed Farook, sino que también otros 12 modelos.

El CEO de Apple, también dio algunas declaraciones importantes durante una entrevista con ABC News, en donde hizo hincapié en que la compañía se encuentra mejorando la seguridad de los iPhone, de tal manera que la seguridad de sus usuarios no se vería afectada por culpa de quienes desean llevar a cabo un “backdoor” o puerta trasera en el iPhone.

Mejorar la seguridad en el software del iPhone, ahora es prioridad para Apple

El refuerzo de la seguridad en el software de los iPhone se dio a conocer durante la semana pasada, en donde algunos periodistas preguntaron la razón por la cual Apple permitía que sus iPhone fueran modificados sin la necesidad de utilizar una clave.

iPhone

Para quienes no tienen conocimiento de lo expuesto anteriormente, las actualizaciones de software se pueden implementar en un iPhone bloqueado, quien puede recibir una nueva versión de iOS sin la necesidad de que el usuario ingrese alguna contraseña para desbloquearlo.

Al mismo tiempo, esto se puede representar como un agujero en la seguridad del dispositivo, y es la razón principal por que el FBI quiere que Apple desarrolle una versión de iOS menos segura, que les permitiría acceder a la información del iPhone implicado en el incidente de San Bernardino, para así resolver una serie de incógnitas  en el caso.

Tim cook

Algunos ejecutivos que decidieron mantenerse en el anonimato, han expresado su apoyo a Apple, apuntando que las medidas de seguridad que la compañía está tomando es esencial para proteger la privacidad de sus usuarios. Por otra parte, una fuente cercana al Cupertino también afirmó que la empresa ya se  encontraba desarrollando dicho proyecto, incluso mucho antes del incidente de San Bernardino.

  • elrvengador

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

web tracker